EL ESCRITOR JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ LOZANO VISITA EL IES VIRGEN DEL ROSARIO COMO PARTE DEL PROGRAMA ''EL PLACER DE LEER''

Juventud_El_Placer_de_Leer_autor1.jpg

EL ESCRITOR JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ LOZANO VISITA EL IES VIRGEN DEL ROSARIO COMO PARTE DEL PROGRAMA ''EL PLACER DE LEER''

03/04/2017

Juventud_El Placer de Leer autor1 Juventud_El Placer de Leer autor2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la visita al IES Virgen del Rosario de José Antonio Ramírez Lozano, autor del libro “La Oca de Oro” , como parte de la nueva edición 2017 del Programa de Fomento a la Lectura "El Placer de Leer". José Antonio Ramírez Lozano nació en Nogales (Badajoz) en 1950 y es escritor, poeta y profesor. El autor se mueve con extraordinaria soltura en varios géneros (poesía, novela, cuento, teatro) y en varias categorías desde el punto de vista del receptor al que van dirigidas sus obras, pues cuenta también con una divulgada producción de literatura infantil y juvenil. Sus creaciones han sido premiadas en numerosos certámenes poéticos y literarios.

Este Programa desarrollado por nuestra Delegación de Juventud, en colaboración con la Diputación de Sevilla y la empresa Piratas de Alejandría, está siendo también coordinada por el Dinamizador de Biblioteca adjunto al Programa Emple@joven, de reciente incorporación a la plantilla del Ayuntamiento. Por tanto, esta actividad está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

En la actualidad, nuestro Dinamizador de Biblioteca ya ha coordinado varias sesiones en las que los alumnos de 3º de PMAR del IES Virgen del Rosario de Benacazón leen el libro asignado, llevan a cabo juegos y actividades relacionadas con el tema de la obra y desarrollan actividades de "lectura expandida" que ofrece el programa.