EL DELEGADO TERRITORIAL DE FOMENTO SE REÚNE CON LA ALCALDESA PARA TRATAR ASPECTOS DE SEGURIDAD VIAL

Obras_Reunixn_Delegado_territorial_Fomento-1.jpg

EL DELEGADO TERRITORIAL DE FOMENTO SE REÚNE CON LA ALCALDESA PARA TRATAR ASPECTOS DE SEGURIDAD VIAL

21/03/2018

Obras_Reunión Delegado territorial Fomento-1 Obras_Reunión Delegado territorial Fomento-2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que el Delegado Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Sevilla, Jesús María Sánchez, mantuvo el lunes 19 de Marzo de 2018 una reunión de trabajo con la Alcaldesa de Benacazón, Juana Mª Carmona, y la Delegada municipal del Área de Obras y Servicios Municipales, Carmen Pérez, con el objetivo de tratar asuntos de interés para el municipio, centrados en mejoras de las travesías y demás aspectos de seguridad vial.

Entre los temas expuestos, la Alcaldesa destacó la "necesidad de ampliar la seguridad en la Avenida de Sanlúcar la Mayor, debido a que es un trayecto por el que circulan una gran cantidad de vehículos y muy transitado por peatones y especialmente jóvenes que se dirigen al Instituto", planteando al Delegado de Fomento la posibilidad de instalar más captafaros reflectantes en la carretera, próximos a los pasos de peatones para hacerlos más visibles a los conductores, así como el estudio de instalación de un nuevo semáforo en dicha vía.

Respecto a la prolongación de la A-473 a su paso por Benacazón, en dirección al Polígono Industrial Solúcar, Carmona resaltó el mal estado del asfaltado en varios puntos y también del acerado del puente sobre la A-49, barajando a su vez la petición de un carril bici que enlace el municipio con el carril bici de Sanlúcar la Mayor, y que termina justo al inicio del P.I. Solúcar desde la localidad vecina.

Otro tema planteado fue la necesidad de ver el modo de desaguar el paso de túnel situado en la vía de servicio paralela al hotel Abades Benacazón y que cruza la A-49, una competencia del Área de Demarcación de Carreteras perteneciente al Ministerio de Fomento. “Se inunda con bastante frecuencia en periodos de lluvias, dificultando el paso de vehículos y personas que lo frecuentan”, señaló Juana Mª Carmona

Otros temas presentados fueron la señalización del Tanatorio recientemente inaugurado, en concreto la colocación de alguna señal a la entrada del Polígono Industrial La Choza por la A-473, atendiendo a la propuesta hecha por la empresa, concluyéndose que el trámite debe realizarlo la misma como iniciativa privada, siendo competencia de la Junta deAndalucía. 

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona “reuniones como esta son muy importantes, ya que gracias a ellas conseguimos el año pasado que se atendiera la reclamación de reasfaltado de la travesía, mejoras en las señalizaciones y otras peticiones. En estos momentos, nuestra mayor reivindicación sigue siendo encontrar una solución permanente al gran caudal de vehículos que atraviesa nuestro municipio por la Travesía A-473. Sabemos que el proyecto de la Variante Oeste de conexión con la A-49 y la Carretera Benacazón-Aznalcázar significaría una inversión importante para administraciones supramunicipales, pero creemos que es la mejor solución posible y no dejaremos de insistir hasta conseguirlo”.