EL CRIBADO MASIVO DE BENACAZÓN DETECTA CINCO NUEVOS POSITIVOS, CON UNA TASA DE PARTICIPACIÓN DEL 64,7%

15/01/2021

Salud_Cribado masivo Covid

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre los datos arrojados por el cribado masivo, que la Junta de Andalucía realizó el pasado miércoles 13 de enero en el Parque Municipal “Voluntariado de Benacazón”, para conocer el alcance real de la pandemia. En total, 390 vecinos fueron citados de manera aleatoria, de los cuales 253 acudieron a someterse a la prueba, lo que supone una tasa de participación del 64’7 %. Por otra parte, este estudio epidemiológico deja 5 nuevos positivos asintomáticos por COVID-19 en el municipio.

El estudio se produce tras la solicitud realizada el pasado noviembre por la Alcaldesa de Benacazón, Juana Mª Carmona, solicitando a la Consejería de Salud y Familias un cribado masivo del municipio tras el preocupante aumento de casos registrados en aquellas fechas, concretamente una Tasa PDIA de 1.063,4 (proporción de 1.063,4 positivos por cada 100.000 habitantes).

En declaraciones de la Alcaldesa en redes sociales, “la tercera ola del Coronavirus ha llegado de lleno a nuestro pueblo. El cribado realizado refleja 5 positivos asintomáticos que, de no ser por estos test, seguirían relacionándose con su entorno y contagiando sin ser conscientes de ello. Estadísticamente, puede que haya otros 150 que también lo desconocen. Por si fuera poco, la Junta de Andalucía contabiliza 30 nuevos contagios en la última semana y un índice de Tasa PDIA de 566'20 sobre 100.000 habitantes. La situación es descorazonadora”.

“A la espera de otras medidas impuestas por la Junta de Andalucía y el Estado, os pido evitar reuniones familiares y de amigos, salidas innecesarias y el resto de medidas de distancia social, uso de mascarillas y extremar la higiene. Entre todos podemos frenar esta tercera ola, igual que hicimos con la segunda”, concluyó la primera edil.