EL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL DECIDE LOS DÍAS NO LECTIVOS DE LIBRE DISPOSICIÓN PARA EL CURSO ESCOLAR 2018/2019

Educacixn_Dxas_no_lectivos_2018-19.jpg

EL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL DECIDE LOS DÍAS NO LECTIVOS DE LIBRE DISPOSICIÓN PARA EL CURSO ESCOLAR 2018/2019

15/10/2018

Educación_Días no lectivos 2018-19 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la sesión anual del Consejo Escolar mantenido durante la tarde del miércoles 10 de Octubre en el Salón de Plenos de la Casa Palacio, congregando a representantes de toda la comunidad educativa benacazonera para debatir y poner en común diferentes propuestas.

Los as untos tratados en este encuentro fueron, entre otros, el inicio del presente curso escolar, resumen y estadísticas de resultados del pasado curso y elección de los días no lectivos de libre disposición. Los días aprobados para el presente curso escolar fueron el 2 de Noviembre de 2018, el 22 de Abril de 2019 y el 7 y 10 de Junio de 2019 .

El Consejo Escolar Municipal es un órgano de consulta y asesoramiento creado por la Delegación de Educación del Ayuntamiento en 2009 para facilitar la participación ciudadana en la programación y gestión de la enseñanza y en aquellas cuestiones relacionadas con las competencias municipales en materia educativa. Está presidido por la Alcaldesa Juana Mª Carmona, la Concejala Ana Caro y un secretario, representante de la administración educativa. Cuenta además con la participación de los equipos directivos de los diferentes centros (CEIP Ntra. Sra. de las Nieves y Talhara, IES Virgen del Rosario y Centro de Adultos El Olivar), así como representantes sindicales y de las AMPAs.

El objetivo del Consejo Escolar Municipal es recibir información y ser consultado sobre servicios educativos, plazas escolares, acuerdos y convenios de colaboración entre centros educativos o con el propio Ayuntamiento, prioridades en los programas y actuaciones municipales y fomento de las actividades que tienden a mejorar la calidad educativa.