EL CERTAMEN NACIONAL "MISTER UNIVERSO TURISMO ESPAÑA 2021" CELEBRADO EN EL HOTEL ABADES BENACAZÓN

264465048_6377541662316721_2246519268503028665_n

EL CERTAMEN NACIONAL "MISTER UNIVERSO TURISMO ESPAÑA 2021" CELEBRADO EN EL HOTEL ABADES BENACAZÓN

13/12/2021

LA ERMITA MUDÉJAR DE CASTILLEJA DE TALHARA (s. XIV) HA SIDO EL MARCO ELEGIDO PARA LA PROMOCIÓN DE LOS FINALISTAS DE CARA AL INTERNACIONAL EN FILIPINAS

264465048_6377541662316721_2246519268503028665_n
 
El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre otro gran evento que ha acogido nuestro municipio durante este fin de semana, el "CERTAMEN NACIONAL MISTER UNIVERSO TURISMO ESPAÑA 2021", celebrado del 1 al 5 de Diciembre en el Hotel ABADES BENACAZÓN de nuestra localidad. Un evento que ha supuesto una gran oportunidad de promoción turística para Benacazón, al reunir candidatos procedentes de toda España.
 
Como municipio anfitrión, los aspirantes -vestidos de traje regional- fueron recibidos en el Ayuntamiento el jueves 2 de Diciembre en una recepción oficial, desplazándose hasta la Casa Palacio donde les fueron impuestas las Bandas por el equipo de gobierno. Posteriormente realizaron una ofrenda floral a la Patrona de Benacazón, la Virgen de las Nieves. Durante este día, los candidatos disfrutaron de lugares emblemáticos de la ciudad de Sevilla para volver al hotel donde se celebraron las distintas pruebas, desfiles de PREGALA el Viernes 3 y GALA FINAL MISTER UNIVERSO TURISMO ESPAÑA el Sábado 4.
 
La primera vez que se celebra este Certamen en España, Sevilla ha sido seleccionada para acoger tal evento, recayendo el privilegio en nuestro pueblo, Benacazón, cuyo nombre ha sonado a nivel nacional e internacional por el alcance del Certamen, gestionado desde la agencia Gaby Varilla Models.
 
El Concejal de Turismo Antonio Bautista señaló que "el evento es una gran oportunidad de promoción turística para Benacazón". Como representante municipal, el Delegado ha formado parte del Jurado del Certamen, junto a la Periodista Maribel Silva, además de otros integrantes vinculados a la moda, la escena y la abogacía.
 
El certamen ha consistido en diversos desfiles protagonizados por los 16 candidatos al triunfo, además de una fase de entrevistas individuales, y prueba deportiva, entre otras, evaluándose sus habilidades hasta proclamarse un ganador en la Gala Final celebrada el pasado sábado 4 de Diciembre y que ha correspondido al representante de ALMERÍA, Francisco Mérida. Que se ha proclamado Míster Universo Turismo España, representando a nuestro país en el Certamen Internacional que tendrá lugar en Filipinas desde finales de febrero a primeros de marzo de 2022.
 
Primer Finalista ha sido el candidato de LAS PALMAS, Iván Ramos; Segundo Finalista SEVILLA , Iván Navarro; Tercer Finalista JAÉN, Antonio Vílchez, y Cuarto Finalista MÁLAGA, Juan Manuel Campos.
 
El Alcalde de Benacazón Pedro Oropesa asistió a la Gala Final, además de otros miembros del Equipo de Gobierno, que al terminar posaron en el photocall de patrocinadores junto al recién coronado, Francisco Mérida.
 
La trascendencia del evento se ha acentuado con la marca Míster Universo Turismo España, que cuenta con gran reconocimiento en el sector de la moda, abriendo camino a profesionales emergentes del mundo de la pasarela y el diseño de moda. Los aspirantes lucieron en los distintos desfiles de baño, ropa casual y gala, moda andaluza de creativos noveles y consolidados.
 
Una vez concluido el Certamen, Benacazón quedará en la retina y el corazón de estos jóvenes, que durante la Gala mostraron su agradecimiento al Ayuntamiento y a su gente por la agradable acogida que tuvieron y el calor recibido.
 
-PUEDES VER LA GALERÍA DE IMÁGENES EN EL SIGUIENTE ENLACE: