EL CENTRO CULTURAL “RAFAEL LAUREANO” REABRE SUS PUERTAS EN HORARIO DE MAÑANA

10/12/2020

Cultura_Centro Cultural dic.
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la reapertura del Centro Cultural “Rafael Laureano” y sus servicios de Biblioteca Municipal y Sala de Estudios. Las instalaciones abrirán sus puertas de lunes a viernes, exceptuando los días festivos, de 8.00 a 14.00 horas.

Por tanto, el Centro Cultural estará disponible los siguientes días:
- Del 9 al 23 de diciembre de 2020.
- Del 28 al 30 de diciembre de 2020.
- 4 y 5 de enero de 2021.
- Del 7 al 14 de enero de 2021.

En palabras de Carmen R. Bautista, Concejala de Cultura, “los altos índices de Tasa de PDIA nos obligaron a cerrar todos los edificios públicos y a suspender las actividades culturales, formativas, deportivas, de ocio… Por suerte, los datos han mejorado bastante en las últimas semanas y ello nos permite recuperar servicios tan importantes como este. Los cambios puntuales que pudieran producirse en cuanto al horario serán notificados mediante cartelería en el propio Centro Cultural o en redes sociales municipales”.

Debido a las actuales medidas de prevención ante la Covid-19, se establece un aforo limitado de 20 personas en la sala de Biblioteca, así como la obligatoriedad de usar mascarilla y gel desinfectante, de garantizar una distancia interpersonal segura (que se mantendrá con dos personas por mesas) y no permitiendo el uso de los equipos informáticos instalados en las instalaciones. Además, el uso del ascensor deberá realizarse de manera individual, excepto para menores de 14 años que deberán utilizarlo en compañía de un adulto.

Asimismo, aprovechamos para recordarles que entre las normas básicas de uso de este edificio público se encuentra la prohibición de acceder fuera de horario y sin autorización al interior de las instalaciones, la exclusión de tabaco y bebidas alcohólicas dentro del recinto, la restricción de acceso a perros y otros animales domésticos, la obligación de guardar un mínimo de silencio dentro de las instalaciones y la prohibición de arrojar desperdicios al suelo. El incumplimiento de estas normas podría conllevar la imposición de su correspondiente sanción, según establece ordenanza.