EL AYUNTAMIENTO SOLICITARÁ AUTOBUSES GRATUITOS PARA LAS RUTAS SENDERISTAS DE DIPUTACIÓN DONDE SE INSCRIBAN MÁS DE 30 PERSONAS

02/03/2021

Deportes_Senderos Provincia

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que la Diputación de Sevilla pone en marcha la tercera edición del Programa de Senderos de la Provincia de Sevilla. Se trata de una iniciativa conjunta de las áreas de Cultura y Ciudadanía y Cohesión Territorial, que se desarrolla con la colaboración de diez municipios sevillanos, por cuyos términos municipales discurren los senderos escenarios de la actividad.

Esta edición cuenta con un calendario de diez jornadas, y se desarrollará desde marzo a octubre en las siguientes localidades sevillanas:
- 1ª DOMINGO, 21 DE MARZO - El Real de la Jara (sendero El Batrocal).
- 2ª DOMINGO, 4 DE ABRIL - Vva. Del Río y Minas (sendero Munigua).
- 3ª DOMINGO, 18 DE ABRIL - Cazalla de la Sierra (sendero Las Laderas - Camino Viejo).
- 4ª DOMINGO, 2 DE MAYO - Almadén de la Plata (sendero Los Molinos - Rivera del Cala).
- 5ª DOMINGO, 16 DE MAYO - La Puebla de Cazalla (sendero La Gila - Peñaguas).
- 6ª DOMINGO, 30 DE MAYO - Peñaflor (sendero Cañada Real Soriana Oriental).
- 7ª DOMINGO, 13 DE JUNIO - Pruna (sendero Olvera a Pruna).
- 8ª DOMINGO, 26 DE SEPTIEMBRE - Vva. de San Juan (sendero Circular las Pitas).
- 9ª DOMINGO, 10 DE OCTUBRE - Guadalcanal (sendero Cordel de Las Merinas - Guadalcanal).
- 10ª DOMINGO, 24 DE OCTUBRE - Constantina (Campovid - Los Castañares).

Las personas interesadas en participar, sean grupos o particulares, pueden inscribirse ya en cualquiera de estas rutas en la oficina del Área municipal de Deportes (de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas) o enviando un correo a deportesbenacazon@benacazon.es donde deberán indicar sus datos personales y un teléfono para que el Área pueda informarles del resto de detalles. En caso de que las personas inscritas superen las 30 personas, antes del martes anterior a la celebración de cada ruta, el ayuntamiento solicitará un autobús gratuito para los participantes.

Las rutas oscilan entre los 7 y 12 kilómetros, que transcurren por el medio natural, con un perfil de dificultad medio y con todas las garantías de seguridad para los senderistas, derivadas de la aplicación de recomendaciones sanitarias y protocolos propios de la situación pandemia. La participación está abierta a todas las personas y colectivos, con edad mínima fijada en los 14 años.