EL AYUNTAMIENTO REPARTE 1.400 ÁRBOLES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS CON MOTIVO DEL TRADICIONAL DÍA DE ''TOSANTOS''

Medio_Ambiente_Reparto_arbolitos_Tosantos4.jpg

EL AYUNTAMIENTO REPARTE 1.400 ÁRBOLES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS CON MOTIVO DEL TRADICIONAL DÍA DE ''TOSANTOS''

05/11/2018

Medio Ambiente_Reparto arbolitos Tosantos1 Medio Ambiente_Reparto arbolitos Tosantos4 Desde el Ayuntamiento de Benacazón informamos que en la mañana del martes 30 de Octubre de 2018 se repartieron arbolitos entre l@s alumn@s del CEIP Ntra. Sra. de las Nieves y CEIP Talh Medio Ambiente_Reparto arbolitos Tosantos3 a Medio Ambiente_Reparto arbolitos Tosantos2 ra por parte de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, el Concejal de Medio Ambiente, Iván Solís, y la Concejal de Educación, Ana Caro.

Este reparto que viene re alizándose tradicionalmente por parte de este Ayuntamiento con la colaboración de la Red de Viveros Públicos dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, ha estado compuesta por alrededor de 1.400 jóvenes ejemplares de la especie Pino Piñonero (Pinus pinea L.), a fin de evitar la introducción de una especie no autóctona que pudiera dañar nuestro ecosistema.

Esta actividad se realiza con motivo del 1 de Noviembre Día de Todos los Santos, que en nuestro pueblo se celebra desde tiempos inmemoriales con una jornada de convivencia en los pinares situados en el término del municipio vecino de Aznalcázar.

Asimismo, nuestras Delegaciones de Medio Ambiente y de Participación Ciudadana han elaborado una campaña medioambiental con el objetivo de sensibilizar a nuestr@s vecin@s en la necesidad de proteger y respetar la riqueza natural de nuestro entorno. La campaña de concienciación “En Tosantos, Cuida tu Campo” está basada en una serie de sencillas medidas para poder disfrutar de una celebración perfecta sin que ello conlleve el deterioro de este paraje.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón les deseamos que disfruten de un feliz Día de Todos los Santos en compañía de sus familiares y amigos, así como esperamos y confiamos que estas actuaciones medioambientales que componen la campaña “En Tosantos, Cuida tu Campo” sean útiles para garantizar la gran actitud de respeto y cuidado de la naturaleza que nos caracteriza a l@s benacazoner@s.