EL AYUNTAMIENTO RENUEVA LA CESIÓN DEL CENTRO DE FORMACIÓN POR TRES AÑOS MÁS

EL AYUNTAMIENTO RENUEVA LA CESIÓN DEL CENTRO DE FORMACIÓN POR TRES AÑOS MÁS

03/06/2021

Educación_Centro Formación cesión IES 1
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el Pleno Ordinario celebrado el pasado jueves 27 de mayo de 2021, donde en su punto décimo se acordó por unanimidad ceder nuevamente a la Junta de Andalucía las instalaciones del Centro de Formación “Maestros de Benacazón”, situadas en la calle Vicente Aleixandre y a pocos metros del instituto.
 
El expediente, desarrollado por el Área municipal de Educación, atiende a la petición de la Junta de Andalucía de usar parte de las instalaciones para el uso docente de la comunidad educativa del IES Virgen del Rosario durante los próximos tres años. La Concejala de Educación Ana Caro señala que “las instalaciones ya han estado cedidas durante este curso 20/21 mediante Decreto de Alcaldía. Sin embargo, al tratarse ahora de un periodo de tiempo mucho mayor, se requería la aprobación del Pleno Municipal”.
 
Gracias a este acuerdo, el instituto podrá disponer de dos de las aulas del Centro de Formación “Maestros de Benacazón” para sus clases en horario matutino, no afectando al desarrollo de la actividad del Centro de Adultos u otras actividades que allí se celebran. La cesión está motivada por la falta de espacios de este centro educativo que, desde hace varios cursos, presenta un número insuficiente de aulas para su alumnado y, al mismo tiempo, para evitar una masificación que podría favorecer contagios por Covid-19.
 
En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “aunque pueda parecer lo contrario, que la Junta de Andalucía nos solicite espacios municipales durante los próximos 3 años es una buena noticia. Es un indicador bastante fiable del tiempo estimado para la construcción de las nuevas instalaciones. Se tratará de un instituto de tipología D5+B33 (cinco líneas de secundaria obligatoria y tres de bachillerato) que supondrá una inversión cercana a los 7 millones de euros”.