EL AYUNTAMIENTO PONE A DISPOSICIÓN DE LOS VECINOS LAS GRABACIONES DE LOS PLENOS MEDIANTE EL SISTEMA DE VIDEOACTAS

Innovacixn_Videoactas.jpg

EL AYUNTAMIENTO PONE A DISPOSICIÓN DE LOS VECINOS LAS GRABACIONES DE LOS PLENOS MEDIANTE EL SISTEMA DE VIDEOACTAS

27/08/2018

Innovación_Videoactas Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos de que ya dispones de las grabaciones de los primeros Plenos Ordinarios registrados mediante el sistema de Videoactas, procedimiento realizado bajo la supervisión del técnico informático y el Secretario Municipal.

De este modo, los videos de las sesiones plenarias del 31 de Mayo y del 4 de Julio de 2018 están ya a di sposición de la ciudadanía mediante el Portal de Transparencia Municipal al que puede acceder a través de esteenlace  http://transparencia.benacazon.es/…/Videos-de-los-Plenos-m…/

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “este sistema nos permite dar un salto cualitativo en la transparencia, ya que se integra en nuestro Portal para que todos los vecinos puedan ver el Pleno sin necesidad de acudir físicamente. Tenemos que agradecer a la Diputación de Sevilla la implantación y el desarrollo de estas tecnologías de la información y las comunicaciones que nos hacen un pueblo más moderno acorde a las nuevas exigencias de la ciudadanía”.

La instalación de este sistema de vídeo conectado con la plataforma Videoacta tuvo lugar el pasado Marzo, gestionado por la Diputación de Sevilla a través del Plan Supera IV y desarrollado por la sociedad informática provincial Inpro. Este equipamiento consiste principalmente en un sistema móvil de grabación audiovisual que permite, una vez grabado el vídeo y de forma automática, que se transmita al Centro de Proceso de Datos de la Diputación para su custodia, a través de la Red Provincial, y que el Secretario Municipal pueda firmar de forma electrónica el video y el acta de acuerdos asociado.

Este equipamiento de la Diputación, del que también son beneficiarios los otros 87 municipios sevillanos menores de 20.000 habitantes, ha sido complementado por el Ayuntamiento de Benacazón con equipo de sonido, cableado y otros dispositivos electrónicos gracias a los Fondos Extraordinarios de Anticipo Reintegrables (FEAR), también de la Diputación de Sevilla.