EL AYUNTAMIENTO MEJORA LA SALUD DE LOS ALUMNOS DE ALPI A TRAVÉS DEL MONITOR DEPORTIVO DEL EMPLE@JOVEN

EL AYUNTAMIENTO MEJORA LA SALUD DE LOS ALUMNOS DE ALPI A TRAVÉS DEL MONITOR DEPORTIVO DEL EMPLE@JOVEN

Deportes_Taller Alpi2

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre otra de las actividades incluidas en las Escuelas Deportivas, que en la actualidad imparte gratuitamente nuestro Área Municipal de Deportes, concretamente a miembros de colectivos sociales del municipio, como ALPI (Asociación Local Para la Integración).

Los usuarios de ALPI participan desde hace meses en este excelente taller, específicamente orientado a mejorar la salud y la capacidad de las personas con movilidad reducida. Durante las sesiones de una hora de duración, los alumnos llevan a cabo diversas tareas de educación física de base, en las que trabajan el esquema corporal (lateralidad, equilibrio, velocidad, fuerza, etc..), desarrollan el tono muscular, conocen su propio cuerpo y se divierten en un ambiente socializador en el que predominan los componentes lúdicos y recreativos.

Estas Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de Benacazón están organizadas por nuestra Delegación de Deportes, a través del monitor deportivo adjunto al Programa Emple@joven para actividades y talleres relacionados con la actividad física, estando esta actividad financiada por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil. Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que la organización de estas propuestas, en pro de la salud de los benacazoneros, sea para usted una buena noticia.