EL AYUNTAMIENTO INICIA LAS OBRAS PARA QUE EL ALUMNADO DEL CEIP TALHARA DISPONGA DE UN NUEVO ACCESO

EL AYUNTAMIENTO INICIA LAS OBRAS PARA QUE EL ALUMNADO DEL CEIP TALHARA DISPONGA DE UN NUEVO ACCESO

Obras_CEIP Talhara acceso1
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la puesta en marcha de una nueva medida impulsada por el Área municipal de Educación, para aumentar la seguridad del alumnado del CEIP Talhara. Esta actuación supone una inversión de 6.000 euros que permitirá disponer de una segunda entrada por la Calle Antonio Molina, reduciendo así las aglomeraciones de las familias en un único punto de la citada vía y el contacto entre los “Grupos de Interacción Reducida” (o grupos estanco) contemplados en el Protocolo de Actuación frente a la Covid-19 aprobado por el centro educativo. Esta obra, que además de la colocación de una puerta se complementa con la construcción de nuevo acerado previsto para los próximos meses, está siendo desarrollada por operarios del Área de Obras y Servicios que coordina el Concejal Manuel Ortiz Soriano.
 
La mejora se suma a las llevadas a cabo en los centros educativos del municipio durante los últimos meses como, por ejemplo la limpieza, el mantenimiento y la pintura de las instalaciones de los dos CEIPs y la Escuela Infantil “Peter Pan” durante las vacaciones; desinfección de los filtros de aire acondicionado de los CEIPs; la cesión de varios espacios del Centro de Formación al IES Virgen del Rosario; aumento de los controles de entradas y salidas por parte de la Policía Local; adquisición de material recomendado por las autoridades sanitarias (termómetro láser, mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico) y el acondicionamiento del patio exterior de la Escuela Infantil “Peter Pan”; labores de control de plagas mediante una empresa homologada; la elaboración de un Plan Reforzado de Limpieza y Desinfección para los CEIPs, sumado al refuerzo en limpieza durante el horario lectivo; señalización de zonas comunes y división de los patios de los CEIPs, entre otras medidas.
 
Esta actuación, junto a otras muchas reclamaciones de la comunidad educativa del municipio, fue solicitada a la Delegada Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, por la Alcaldesa Juana Mª Carmona y la Concejala Ana Caro, en un encuentro que tuvo lugar a finales de julio. Otras de las reclamaciones trasladadas a la administración autonómica, que posee las atribuciones en materia educativa, fueron las siguientes:
 
- En cuanto al CEIP Talhara, mejoras en la climatización (concretamente la colocación de toldos en los patios de las aulas de Educación Infantil y la instalación de aires acondicionados), contratación del Personal Técnico de Integración Social (PTIS) y ejecución del proyecto eléctrico realizado por el Ayuntamiento para adaptar el centro a normativa, entre otras cuestiones.
 
- En cuanto al CEIP Ntra. Sra. de las Nieves, mejoras en la climatización y aumento de las zonas de sombra, mejora estructural del patio de Educación Infantil y la reforma de una pared de una de las aulas de Infantil, entre otras demandas.
 
- En cuanto al IES Virgen del Rosario, adaptación eléctrica a normativa, aumento de los recursos económicos del centro, colocación de nuevas caracolas para el presente curso y construcción de nuevo instituto ante la preocupante masificación de las actuales instalaciones.