EL AYUNTAMIENTO IMPARTE TALLERES SOBRE EL AGUA Y SU USO RESPONSABLE EN EL IES VIRGEN DEL ROSARIO

EL AYUNTAMIENTO IMPARTE TALLERES SOBRE EL AGUA Y SU USO RESPONSABLE EN EL IES VIRGEN DEL ROSARIO

Medio Ambiente_Taller Agua IES 1

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre los talleres recientemente impartidos con el objetivo de concienciar al alumnado del I.E.S Virgen del Rosario en la importancia del agua para los seres vivos y el medioambiente y sobre el uso adecuado de este importante recurso.

Estas jornadas formativas se iniciaron con una primera parte audiovisual sobre el origen de la vida y el destacado papel del agua en este proceso, para pasar a las propiedades y funciones de este recurso. La segunda parte se centró en el ciclo del agua y los diferentes métodos existentes de potabilización, aspecto que fue ejemplificado con un experimento sobre la filtración del líquido elemento. La tercera y última parte del taller incidió en la contaminación de nuestros ríos y océanos y trató de sensibilizar a los y las jóvenes en la importancia del respeto por el medioambiente.

Este taller ha sido impartido durante cinco jornadas a alumnos de 1º y 2º de la ESO por parte de la bióloga adjunta al Programa Emple@joven, por lo que esta actividad está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que la organización de este taller sea de su agrado, así como le animamos a que invite a sus hijos e hijas a participar en el resto de la oferta formativa y de ocio que ofrecen nuestras áreas municipales.