EL AYUNTAMIENTO HOMENAJEARÁ AL VOLUNTARIADO LOCAL CONTRA EL CORONAVIRUS EN EL DÍA DE ANDALUCÍA

EL AYUNTAMIENTO HOMENAJEARÁ AL VOLUNTARIADO LOCAL CONTRA EL CORONAVIRUS EN EL DÍA DE ANDALUCÍA

Salud_Homenaje voluntarios covid

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que en la sesión plenaria del jueves 29 de mayo, la Alcaldesa Juana Mª Carmona hizo pública la intención del Equipo de Gobierno de organizar un reconocimiento a todas aquellas personas y entidades que han colaborado altruistamente en la lucha contra el Coronavirus en nuestro municipio. Este acto, que será organizado por nuestro Área municipal de Participación Ciudadana, tendrá lugar el próximo 28 de febrero de 2021, Día de Andalucía, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “seguramente no exista forma de pagar la generosidad de las cientos de personas, asociaciones y empresas que han participado altruistamente en el mantenimiento de nuestra salud durante la pandemia: fumigadores, costureras, repartidores, donantes de material, etc... Aun así, este ayuntamiento quiere mostrar su gratitud entregando a estas personas un recuerdo del orgullo que el pueblo de Benacazón ha sentido por su impecable trabajo. Hemos pensado que el día idóneo será el próximo Día de Andalucía, una fecha ya de por sí alegre y festiva para todos, cuando esperamos que ya no haya tanta incidencia del virus y se puedan celebrar eventos con aforos superiores”.

“Esto no significa que debamos cantar victoria y bajar la guardia todavía. El virus sigue presente entre nosotros y debemos guardar todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar un posible rebrote. Si éste se produjera, estoy segura que estos hombres y mujeres voluntarias volverán a estar al pie del cañón como han hecho desde el primer día”, concluyó la Alcaldesa.