EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN PONE A PUNTO SUS ZONAS VERDES Y OTROS ESPACIOS PÚBLICOS

Medio_Ambiente_Puesta_a_punto_zonas_verdes_1.jpg

EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN PONE A PUNTO SUS ZONAS VERDES Y OTROS ESPACIOS PÚBLICOS

30/11/2016

Medio Ambiente_Puesta a punto zonas verdes 1 Medio Ambiente_Puesta a punto zonas verdes 2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la intensificación en las labores de limpieza y arreglo de parques, jardines, entradas de acceso y otras zonas verdes del municipio. El objetivo de esta intensificación de los trabajos de adecentamiento de los espacios públicos por parte de las Áreas de Obras y Servicios y de Medio Ambiente es la de ofrecer una mejor y más eficiente prest ación en el servicio de limpieza y favorecer un desarrollo sostenible del entorno natural urbano.

Estos trabajos de adecentamiento se han incrementado durante las últimas semanas también gracias a la dotación con nuevo material de jardinería a través del Plan Supera III, inversión de la Diputación de Sevilla con el objetivo de mejorar el mantenimiento de las zonas verdes de la localidad. El nuevo lote de material (compuesto por dos motosierras, dos podadoras en altura, dos desbrozadoras, dos atomizadores, dos motoazadas, dos sopladoras y dos cortasetos) se unen a la maquinaria de limpieza (vehículo tipo dúmper autocargable con accesorios intercambiables de pala cargadora y equipo barredora) dotada hace un año dentro del Plan Supera II.

La Alcaldesa de Benacazón, Juana María Carmona, y la Delegada de Obras y Servicios, Carmen Pérez, han visitado durante la jornada de hoy estas zonas verdes para comprobar el estado de conservación de las mismas y los trabajos que se realizan en ellas. “Desde el Ayuntamiento nuestro objetivo es potenciar, mejorar y ampliar los parques y jardines de Benacazón para que los benacazoneros los hagan suyos y los disfruten en familia. Paso a paso lo estamos consiguiendo, aunque sin la colaboración ciudadana es prácticamente imposible; no tirar el papel al suelo, respetar el mobiliario urbano, llamar a la Mancomunidad cuando deseemos deshacernos de algo voluminoso, etc... Sencillos actos cotidianos que a nivel individual no cuestan nada pero que, si no hacemos, estamos pagando diariamente entre todos y que no permiten a Benacazón lucir el esfuerzo que se emplea desde la administración local”, ha declarado Juana María Carmona.

Además, dentro del “Proyecto de Cerramiento y Mejora de Parques y Jardines en Benacazón”, las actuaciones que se han llevado a cabo en el último mes son el cerramiento y reposición completa del perímetro vallado de cinco plazas y parques públicos, así como la ubicación de dos zonas de esparcimiento para perros. Asimismo, dentro de las líneas de subvención del Plan Supera IV de la Diputación de Sevilla, el Ayuntamiento de Benacazón iniciará próximamente la mejora y reparación de dos parques infantiles del municipio (además de reponer el mobiliario para juegos, uno de ellos contará con una nueva pista de patinaje), cuyos contratos de obra han sido ya adjudicados.