Urbanismo_Plan_Instalacixn_Lunimarias_Led.jpg

EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN PLANIFICA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE INSTALACIÓN DE LUMINARIAS LED Y SISTEMAS DE TELEGESTIÓN EN EL MUNICIPIO

07/06/2018

Urbanismo_Plan Instalación Lunimarias Led Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el proyecto de Suministro y Montaje de Luminarias LED y Sistemas de Telegestión destinados al Alumbrado Público de nuestro municipio, proyecto incluido en el Plan Supera III de la Diputación de Sevilla (aunque licitado y adjudicado en Supera V), siendo la empresa Efimonsev S.L. la adjudicataria por un importe s uperior a los 227.000 €.

De este modo, el pasado lunes 4 de Junio de 2018 tuvo lugar una reunión de planificación para el inicio de los trabajos que contó con la presencia de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, la Concejala de Obras, Carmen Pérez, la Concejala de Economía y Hacienda, Ana Caro, el Arquitecto Municipal, el Técnico de Desarrollo Local, el electricista municipal y el representante de la empresa adjudicataria Efimonsev S.L.

Con este proyecto, que incluye la renovación de 422 nuevas farolas y 4 sistemas de telegestión, con posibilidad de mejoras, el Ayuntamiento de Benacazón cumple con el compromiso incluido en el Pacto de Alcaldes, programa que lucha contra el cambio climático y la eficiencia energética de los municipios. Además, dicha actuación supondrá un ahorro de más de 30.000 euros al año.

Según ha indicado la Alcaldesa Juana María Carmona, “todos los municipios, por muy pequeños que sean, pueden aportar su grano de arena ante la contaminación y el cambio climático. Con la ejecución de este proyecto de eficiencia energética cumplimos con uno de los compromisos incluidos en el Pacto de Alcaldes; la reducción de la contaminación lumínica del municipio de Benacazón. Esta actuación permitirá sustituir gran parte de farolas del municipio, aunque no la totalidad. A su vez, combatiremos la subida de las tarifas eléctricas, que en España se han incrementado en más de un 70 por ciento en los últimos años, lo que ha significado un importante aumento en los gastos corrientes del Ayuntamiento”.

Durante los últimos años se han ejecutado otras actuaciones de ahorro y eficiencia energética, a través de Fondos FEDER de la Unión Europea para el Desarrollo Regional, tales como la instalación de alumbrado LED en parte del viario público, el polígono industrial y zonas deportivas y comerciales del municipio.

Según el estudio realizado por la Agencia Provincial de la Energía, organismo dependiente de la Diputación de Sevilla, la sustitución de lámparas convencionales por lámparas LED de bajo consumo supondrá un ahorro energético anual de más de 209.000 kW/h, que se verá reflejado en las facturas actuales en unos 31.400 euros al año. Esta medida además supondrá la reducción de unas 74 toneladas por añode  emisiones de CO2 a la atmósfera.