Medio_Ambiente_Plantacixn_xrboles_CEIP_Talhara-1.jpg

EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN COLABORA EN LA PLANTACIÓN DE ÁRBOLES DEL CEIP TALHARA

31/01/2018

Medio Ambiente_Plantación árboles CEIP Talhara-1 Medio Ambiente_Plantación árboles CEIP Talhara-2 Medio Ambiente_Plantación árboles CEIP Talhara-3 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que nuestras Delegaciones de Obras y de Medio Ambiente están colaborando con el Comité ambiental del “Programa Aldea” del CEIP Talhara en el embellecimiento del patio del centro. Esta actuación se enmarca dentro de la Red Andaluza de “Ecoescuelas”, promovida por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para centros docentes sostenidos c on fondos públicos.

De este modo, operarios municipales trabajaron en la adecuación del terreno y posterior plantación de varios ejemplares adultos de hoja perenne como tipuana (Tipuana tipu), casuarina (Casuarina equisetifolia), grevillea (Grevillea robusta) y ficus (Ficus benjamina). Estos árboles fueron otorgados por la Red de Viveros Públicos dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Hace varios meses, grupos de alumnos procedieron a la plantación de una remesa de casi 400 ejemplares de especies autóctonas entre las que destacan pinos (Pinus pinea), lentisco (Pistacia lentiscus), retama (retama sphaerocarpa), tomillo (Lavandula stoechas) o aladierno (Rhamnus alaternus), entre muchos otros, con el objetivo de recuperar el jardín del centro, trasladado a otra zona tras la ampliación del centro.

Las obras del CEIP Talhara, desarrolladas durante las vacaciones de verano por la empresa “Infante Limón Hermanos SL”, contaron con un presupuesto de 192.015€ y consistieron en la ampliación del centro para cuatro nuevas aulas; dos de Infantil en la planta baja y dos de Primaria en la planta alta. Además, la nueva construcción permitió reestructurar el uso de otros espacios, como el Comedor Escolar y la Biblioteca, beneficiando a los más de 450 alumnos matriculados en el CEIP Talhara.