EL AYUNTAMIENTO ANUNCIA MEDIDAS DE APOYO A LA HOSTELERÍA LOCAL, PUDIENDO AMPLIAR SUS VELADORES

EL AYUNTAMIENTO ANUNCIA MEDIDAS DE APOYO A LA HOSTELERÍA LOCAL, PUDIENDO AMPLIAR SUS VELADORES

07/05/2020

ADL_Veladores bares 1

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que, como medida de ayuda a la hostelería local, se permitirá la ampliación temporal de las terrazas ya existentes en bares, restaurantes y cafeterías locales. Durante la mañana de hoy martes 5 de mayo, la Alcaldesa Juana Mª Carmona, los concejales Carmen Pérez y Fco. Bernal y el Arquitecto municipal han acudido a varios de estos establecimientos para comprobar la idoneidad de esta actuación e intercambiar impresiones.

Esta medida de las Áreas municipales de Desarrollo Local y de Urbanismo se suma a las ya adoptadas por los gobiernos central y autonómico en apoyo de uno de los sectores más castigados por las consecuencias de la emergencia sanitaria, ya que permanecen cerrados desde el pasado 15 de marzo.

De forma transitoria y hasta que terminen las restricciones, el Ayuntamiento autorizará más espacio en las plazas y vías públicas a los establecimientos que ya poseían terrazas de veladores y que deben solicitarlo a través de la Sede Electrónica (https://sedebenacazon.dipusevilla.es/opencms/opencms/sede). Tras los informes técnicos pertinentes, estos locales podrán colocar más mesas con la debida distancia de seguridad y así compensar la reducción del aforo de las terrazas decretada por el Gobierno en las diferentes fases de la desescalada.

En palabras de la Concejala de Desarrollo Local y Urbanismo, Carmen Pérez, “estamos en contacto con los hosteleros locales para explicarles estas medidas de apoyo que vamos a desarrollar en Benacazón y están siendo muy bien aceptadas por ellos. Aunque para formalizar la petición deben hacerlo por la Sede Electrónica, para cualquier duda o sugerencia los interesados también pueden contactar conmigo en el teléfono 673 658 715 o en el correo electrónico carmenperezluna@benacazon.es

Un equipo municipal, compuesto por el Área Técnica y agentes de Policía Local, visitará cada espacio y comprobará sobre el terreno la posibilidad de instalar más veladores sin que suponga un gran impedimento para el resto de la ciudadanía, teniéndose en cuenta las normas de accesibilidad y tránsito de personas por las aceras, especialmente las de movilidad reducida. Sin embargo, podrán suprimirse temporalmente algunas plazas de aparcamiento para disponer de más espacio, por lo que pedimos comprensión a los vecinos.

Además, el Área municipal de Urbanismo está estudiando otras mejoras en la actual Ordenanza local de Veladores para hacerla más operativa y adaptarla a los nuevos tiempos, contemplando medidas excepcionales ante situaciones como la que estamos atravesando.