EL AYUNTAMIENTO AGRADECE, PONIENDO ROSTRO, LA LABOR SOLIDARIA DE LAS COSTURERAS QUE HAN ELABORADO MÁS DE 26.000 MASCARILLAS

02/06/2020

Salud_Costureras
Desde el Ayuntamiento de Benacazón deseamos agradecer la confección solidaria de mascarillas, una iniciativa surgida de una red de voluntariado que ha reunido a más de 60 personas con experiencia en costura. Coordinadas por nuestra Área de Asuntos Sociales, estos hombres y mujeres han trabajado desde sus casas haciendo posible que vecinos y vecinas de todas las edades, a los mayores beneficiados por la Ley de Dependencia, los comercios locales incluidas las farmacias, trabajadores municipales incluidas auxiliares de Ayuda a Domicilio y Policía Local, sanitarios del Consultorio Municipal, agentes de la Guardia Civil, los hospitales San Juan de Dios y Sagrado Corazón, el Colegio de Médicos de Sevilla y miembros de colectivos sociales como ALPI contaran con este elemento de protección.
 
Ana Caro, Concejala de Asuntos Sociales y coordinadora de la iniciativa, ha declarado que “hombres y mujeres con experiencia en la costura han elaborado durante semanas y con mucho cariño más de 26.000 mascarillas artesanales para su pueblo. Gracias a estas personas, prácticamente todas las casas de Benacazón han contado como mínimo con una de sus mascarillas, bien porque fueran a recogerla al ayuntamiento, porque se les entregara en el reparto infantil o por cualquier otra vía. Posiblemente no existan palabras para agradecer tanta generosidad”.
 
En palabras de la Alcaldesa, “en nombre del pueblo Benacazón felicito a todas las costureras voluntarias por el compromiso desinteresado que ha hecho posible esta maravillosa iniciativa. Benacazón es un pueblo de hombres y mujeres luchadores y solidarios que siempre han sabido superar las adversidades y, con esta iniciativa, volvemos a demostrar una vez más que ni la mayor de las pandemias puede pararnos”.
 
Como agradecimiento, el Ayuntamiento de Benacazón ha elaborado esta imagen que pone rostro a las personas que desde el principio de la pandemia han cosido miles de mascarillas de varios tipos. Fueron elaboradas con un material recomendado por las autoridades sanitarias y adquirido mediante material donado por las empresas Casbey y Almacenes Calatayud y aportaciones económicas de los grupos políticos locales y el propio ayuntamiento. Las vecinas Felisa Perejón (El Taller de Ana) y Luz María Tituaña cortaron los patrones de estas telas que fueron entregadas y posteriormente recogidas a las voluntarias por la concejala Ana Caro y la Alcaldesa Juana Mª Carmona.