EL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE ELABORA UN DOSSIER SOBRE EL CORREDOR VERDE CON MOTIVO DE SU 17º ANIVERSARIO

EL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE ELABORA UN DOSSIER SOBRE EL CORREDOR VERDE CON MOTIVO DE SU 17º ANIVERSARIO

28/04/2020

Medio Ambiente_Documento del Corredor Verde del Guadiamar

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el folleto descriptivo del Paisaje Protegido del Corredor Verde del Guadiamar, elaborado por nuestro Área municipal de Medio Ambiente, con motivo del 17º Aniversario de su Declaración. Puedes descargar el documento en el enlace que se adjunta a esta información.

El Paisaje Protegido Corredor Verde del Guadiamar cumplió 17 años el pasado 22 de abril de 2020, acercándose a la mayoría de edad con una salud envidiable. Los esfuerzos continuados de la Junta de Andalucía y del resto de agentes políticos y sociales desde el vertido minero de 1998, han conseguido que a día de hoy el Corredor Verde se encuentre en plena efervescencia, inmerso en un proceso de recuperación progresiva de su biodiversidad.

A diferencia de otros Espacios Naturales Protegidos, que se basan en la conservación de sus ecosistemas, el Corredor Verde del Guadiamar nace con un objetivo diferente, como es la creación, puesta en valor y restauración de su función como corredor ecológico. El Corredor Verde une dos espacios bien diferenciados como son Sierra Morena y Doñana, mediante el discurrir del río Guadiamar, durante los aproximadamente 70 kilómetros que hay entre Sierra Morena y las marismas, atravesando el Aljarafe y las campiñas de la provincia sevillana.

En palabras del Concejal de Medio Ambiente, Manuel Ortiz Soriano, “esperamos que este documento les sea de utilidad y les ayude a comprender el valor e interés del Corredor Verde, y su importancia ecológica. Para la realización de este documento, hemos contado con la colaboración desinteresada del Centro de Visitantes Guadiamar, Guadiamar Educa Corredor Verde y el fotógrafo Joaquín Cid Leal”.

ENLACE: Folleto Paisaje Protegido Corredor Verde del Guadiamar
Nombre Tamaño Tipo
Medio Ambiente_Documento Corredor Verde Guadiamar 2.493,23 KB