Imagen

EL ÁREA DE CULTURA ELABORA UNA GUÍA DEL OCIO PARA OCUPAR EL TIEMPO LIBRE DE LAS FAMILIAS BENACAZONERAS

07/04/2020

EL ÁREA DE CULTURA ELABORA UNA GUÍA DEL OCIO PARA OCUPAR EL TIEMPO LIBRE DE LAS FAMILIAS BENACAZONERAS

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la Guía del Ocio y la Cultura que nuestra Área municipal de Cultura ha elaborado con el objetivo de que las familias benacazoneras puedan disfrutar de su tiempo libre durante las vacaciones de Semana Santa sin necesidad de desplazarse tras el confinamiento decretado en el Estado de Alarma por la crisis del Coronavirus. La limitación del movimiento de la ciudadanía hace más necesario que nunca mantener el cerebro despierto, distraerse y alejar pensamientos negativos, tal y como recomiendan los psicólogos para acatar el confinamiento sin sacrificar nuestra salud mental por el camino.

Por tanto, el confinamiento no tiene porqué significar un paréntesis tan limitante y restrictivo a nuestra vida cultural como podríamos pensar. Decenas de artistas, músicos e intérpretes proponen estos días conciertos y encuentros online, que no ponen en riesgo la salud de nadie. Las redes sociales de nuestras hermandades de penitencia ya preparan actividades y eventos alternativos para que todos los benacazoneros puedan disfrutar de sus tradiciones. Diferentes webs de contenido han difundido gratuitamente películas, documentales y reportajes de todo tipo.

En palabras de la Concejal Carmen R. Bautista, “hemos pretendido recoger parte de estas propuestas para no renunciar a la cultura y el ocio a pesar del confinamiento. Estoy segura de que muchas familias están pensando qué hacer estos días con sus hijos, que después de todos estos días haciendo tareas escolares también tienen derecho a disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa, y espero que esta herramienta les sea de gran ayuda”.

Guia
Nombre Tamaño Tipo
Guía del Ocio y la Cultura de BENACAZON 574,64 KB