DIPUTACIÓN LANZA LA ¿GUÍA DEL ACEITE DE OLIVA Y LA ACEITUNA DE MESA DE LA PROVINCIA DE SEVILLA¿

DIPUTACIÓN LANZA LA “GUÍA DEL ACEITE DE OLIVA Y LA ACEITUNA DE MESA DE LA PROVINCIA DE SEVILLA”

ADL_Guía aceite oliva y aceitunas de mesa 1
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que la Diputación de Sevilla ha elaborado la “Guía del Aceite de Oliva y la Aceituna de Mesa de la Provincia de Sevilla”, con nuevos contenidos y la oferta de turismo actual en torno a ambos productos emblemáticos de la gastronomía y la agroindustria sevillanas.
 
El benacazonero Juan Luis Oropesa, Presidente de la IGP Manzanilla y Gordal de Sevilla, acompañó al Presidente de la Diputación Fernando Rodríguez Villalobos en el acto de presentación de esta guía, donde también acudieron Julio Moreno (Presidente de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo) y Antonio Luque (Presidente de la Asociación de Hostelería).
 
En los diferentes capítulos, la guía repasa la importancia del cultivo del olivar, tanto en la cultura como en la economía de la provincia, así como en la gastronomía como base de una dieta saludable y hasta en la cosmética. Recoge apartados específicos sobre las variedades de aceitunas y tipos de aceite de oliva, además de un recetario de platos tradicionales basados en el aceite de oliva y también en aceitunas de mesa.
 
La publicación, que está disponible para descarga en la web de Turismo de la Provincia de Sevilla-Prodetur (https://bit.ly/2GsEuCO), cierra con un capítulo con la relación de empresas productoras de aceite de oliva y aceituna de mesa en la provincia, en el que se especifica, entre otros aspectos, cuáles de ellas organizan visitas guiadas o catas, y las que están adscritas a la marca de promoción geográfica “Sabores de la Provincia de Sevilla”.
 
Más información en el siguiente enlace https://bit.ly/3jmL3p5