DESCARGA ¿EL SUEÑO DEL CARPINTERO¿, LA HISTORIA DEL ALCALDE D. JOSÉ ORTIZ GARRIDO

DESCARGA “EL SUEÑO DEL CARPINTERO”, LA HISTORIA DEL ALCALDE D. JOSÉ ORTIZ GARRIDO

Participación_Cómic web

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que ya puedes leer el cómic “El Sueño del Carpintero”, que cuenta parte de la biografía del alcalde represaliado D. José Ortiz Garrido. Recientemente han sido trasladados a los centros educativos 1.000 ejemplares para que profesorado y alumnado lo usen como recurso didáctico a partir del próximo curso.

 

Su elaboración e impresión están subvencionadas por la Junta de Andalucía por un importe de 2.861,92 €, siendo el tercer proyecto mejor valorado de la convocatoria 2018 a nivel andaluz. El cómic parte de la idea original de los concejales Francisco Bernal y Fran Perejón, está escrito por el guionista Rafael Jiménez y dibujado por Mª Dolores Reyes (ambos pertenecientes a la Asociación Juvenil “Carmona en Viñetas”), a partir de testimonios de descendientes del alcalde represaliado y el asesoramiento del reconocido historiador D. José María García Márquez.

 

Asimismo, para su elaboración se llevaron a cabo varias reuniones para recabar documentación y fotografías sobre los sucesos que relata el cómic, y se visitaron edificios y espacios emblemáticos de Benacazón que aparecen recreados como parte de la ambientación histórica.

 

Puedes descargar el cómic en pdf en el siguiente enlace:

 

ENLACE: CÓMIC "EL SUEÑO DEL CARPINTERO"
Nombre Tamaño Tipo
Cómic_El suen¿o del carpintero 12.172,77 KB