CUARTO SENDERISMO FEMENINO EL VIERNES 16 DE MARZO POR CAMINOS DE BENACAZÓN Y SANLÚCAR LA MAYOR, CON VISITA GUIADA A LA IGLESIA DE SAN PEDRO

Deportes_Senderismo_femenino_a_Sanlxcar.jpg

CUARTO SENDERISMO FEMENINO EL VIERNES 16 DE MARZO POR CAMINOS DE BENACAZÓN Y SANLÚCAR LA MAYOR, CON VISITA GUIADA A LA IGLESIA DE SAN PEDRO

14/03/2018

INSCRÍBETE EN EL AYUNTAMIENTO DE 9 A 14 H. O EN EL ÁREA DE DEPORTES (CASA PALACIO) DE 09:30 A 13:00 H.

Deportes_Senderismo femenino a Sanlúcar CUARTO SENDERISMO FEMENINO ¡NUEVA FECHA!

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el Cuarto Senderismo Femenino que, tras su aplazamiento por el reciente temporal de lluvias, tendrá lugar el próximo viernes 16 de Marzo de 2018 a las 9.30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento (Plaza Blas Infante).

Esta marcha senderista para mujeres, organizada para la Semana de la Mujer 2018 por las Delegaciones de Deportes y de Mujer e Igualdad, cuenta con un trayecto de 9 kiló metros que discurre por varios caminos del entorno rural de Benacazón y Sanlúcar la Mayor, en donde el grupo realizará una visita guiada a la Iglesia de San Pedro.

Este bello edificio data del siglo XIII y se encuentra situado cerca de la muralla Almohade, conservando una extraña estructura, ya fue construida aprovechando parte de la antigua mezquita a la que cambiaron la orientación de las puertas principales para que se adecuase a la liturgia cristiana. Restaurada recientemente, se encuentra recogida en el Plan General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía como Monumento Declarado. Desde el Ayuntamiento de Benacazón agradecemos la colaboración del Área Municipal de Turismo de Sanlúcar la Mayor que coordinará la visita al edificio mediante sus cicerones rurales.

Además, este Senderismo Femenino posee un fuerte componente solidario ya que puedes colaborar con 1 euro que será donado a la Asociación Española contra el Cáncer (plataforma de Huévar del Aljarafe), con el objetivo de contribuir económicamente en la investigación y la atención de pacientes de esta terrible enfermedad. El Cuarto Senderismo Femenino también cuenta con la participación del monitor deportivo adjunto al Programa Emple@30+, para actividades y talleres relacionados con la actividad física. Por tanto, esta actividad está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo.

Si deseas participar en esta actividad, puedes inscribirte en la Ventanilla del Ayuntamiento de 9.00 a 14.00 horas o en el Área de Deportes de la Casa Palacio de 9.30 a 13.00 horas. Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos su participación y que las actividades programadas en la Semana de la Mujer sean de su agrado.