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CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE DESINSECTACIÓN EN TODO EL MUNICIPIO

28/06/2016

Medio Ambiente_Trabajos Desinsectación Desde el Ayuntamiento de Benacazón informamos que se prosigue con la campaña de desratización, desinsectación y desinfección en todo el municipio por parte de DECOAM (Desarrollo y Control Ambiental S.L.L.) con el objetivo de eliminar las plagas de roedores (ratas), insectos (cucarachas) y microorganismos patógenos (bacterias, virus, pr otozoos u hongos) que se concentran en la red de alcantarillado. El Concejal de Medio Ambiente, Iván Solís, ha destacado la necesidad de realizar este tipo de trabajos de manera periódica para evitar la presencia de plagas, favorecidas por las altas temperaturas de los meses de verano.

En caso de que sea necesario, los operarios responsables de la fumigación informarán a los propietarios y propietarias de viviendas y establecimientos donde actúen de la posibilidad de que aumente el número de insectos en la vía pública como consecuencia del tratamiento. Los trabajos se intentarán realizar a primera hora de la mañana en las calles más céntricas y zonas comerciales para, de esta manera, interrumpir en menor medida la actividad cotidiana de particulares y negocios.

Todas estas actuaciones se incluyen dentro de los trabajos que el Ayuntamiento de Benacazón viene concertando desde hace varios años y durante las fechas recomendadas para su eficacia, para que la red de alcantarillado se encuentre en un estado óptimo y que no suponga ningún riesgo para la salud de los ciudadanos y ciudadanas.

Por este motivo, en palabras de Iván Solís Delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benacazón, se informa de que "queremos contar también con la colaboración ciudadana y, en el caso de detectar alguna de esta situaciones en una zona concreta, que soliciten tratamiento para su erradicación mediante una instancia en el registro de Ventanilla (lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas), a través del correo electrónico ivansolisperejon@benacazon .es o en el teléfono 955709999, indicando el nombre y apellidos, teléfono, dirección donde se detecta el problema y desde la Delegación se procederá a dar aviso a la empresa para que realice el tratamiento de forma inmediata".