CONCURSO DE BELENES NAVIDAD 2021 EN BENACAZÓN. PLAZO HASTA EL 20 DE DICIEMBRE. CONSULTA LAS BASES

20/12/2021

Cultura_CARTEL OK Concurso Belenes 2021-2

El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre la edición 2021 del Concurso de Belenes organizado por el Área municipal de Cultura dirigido a vecinos empadronados en el municipio, con el objetivo de promocionar las manifestaciones culturales de arraigo y tradición de estas entrañables fiestas.

Si deseas participar en este concurso de portales de Belén, debes enviar cinco fotografías de tu belén y tus datos al correo culturabenacazon@benacazon.es hasta el 20 de diciembre de 2021. Se valorará especialmente la creación artística, la originalidad y el uso de materiales reciclados.

Puedes consultar el resto de detalles en las Bases publicadas en esta web municipal, mediante el siguiente enlace adjunto.

El Belén, también llamado Nacimiento o Portal de Belén, es la representación material de diferentes escenas, como el nacimiento de Jesús, la anunciación del ángel o la visita de los Reyes Magos, que se suelen exponer durante la Navidad en los hogares, iglesias, colegios, instituciones oficiales, escaparates de las tiendas, centros comerciales, etc. 

La decoración de los Belenes de Navidad es una tradición de muchas familias y hogares de Benacazón, que destinan siempre un lugar especial para montar la estructura del Portal. Estos suelen despertar la admiración tanto de niños y adultos como de familiares, amigos y visitantes, pudiéndose añadir cada año figuras y elementos nuevos pero conservando principalmente la representación de las escenas más tradicionales, el nacimiento del niño de Dios y, en su mayoría, acompañado de la adoración de los Reyes Magos.

BASES DEL CONCURSO DE BELENES NAVIDAD 2021
Nombre Tamaño Tipo
BASES OK CONCURSO BELENES 2021 76,01 KB