CONCENTRACIÓN CONTRA LA LGTBIFOBIA EN EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN

16/09/2021

Asuntos Sociales_Concentrac.2
Benacazón se ha unido esta tarde a la Concentración Simultánea convocada por la Red Estatal de Municipios Orgullosos, de la que formamos parte, ante la oleada de ataques LGTBIfóbicos sufridos en los últimos tiempos.
 
En nuestro municipio, esta Concentración ha tenido lugar en la Plaza Blas Infante, apoyada por la Corporación municipal y promovida desde el área de Asuntos Sociales cuya Delegada, María Soledad Bautista, ha dado lectura a un manifiesto en repulsa a los delitos de odio y homofobia contra el colectivo LGTBI.
 
El motivo principal de la convocatoria es que, tristemente, se está convirtiendo en un hecho frecuente recibir noticias de ataques homófobos en distintos puntos de España. El asesinato de Samuel en A Coruña es el ataque más conocido, pero los ataques por odio homófobo se repiten en diversos lugares de la geografía nacional. Por tanto, como se justifica desde la Red Estatal, "el reciente caso falso de Madrid no debe impedir que hagamos frente a un problema con el rechazo de la sociedad hacia las actitudes de odio".
 
Por este motivo, Benacazón se ha sumado a esta Concentración simultánea contra el odio al colectivo LGTBI.