Empleo_Solicitar_Certificado_Vida_Laboral.jpg

CÓMO SOLICITAR TU CERTIFICADO DE VIDA LABORAL EN SENCILLOS PASOS

16/10/2017

Empleo_Solicitar Certificado Vida Laboral Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre los pasos necesarios para solicitar tu Vida Laboral.

El Certificado de Vida Laboral actualizado es exigido cada vez que hay que solicitar alguna ayuda, beca o determinados trámites de la administración pública y, en algunos casos, pueden tardar días e incluso semanas en consegu irse. Normalmente se debe pedir cita previa en la oficina de la Seguridad Social más cercana o por Internet para que nos lo envíen al domicilio, tardando este trámite aproximadamente una semana.

Sin embargo, hay otra forma de conseguir este certificado en un breve espacio de tiempo, no más de unos minutos, solo si nuestros datos están actualizados; si hemos cambiado de móvil o domicilio recientemente y no lo hemos notificado a la Seguridad Social no nos servirá. A continuación, te informamos sobre los sencillos pasos a seguir:

1. Accede desde un PC a la Sede Electrónica de la Seguridad Social en el siguienteenlace  https:// sede.seg-social.gob.es/ Sede_1/index.htm
2. En su página principal aparecen una serie de pestañas en la parte superior de la página. Seleccionamos “Ciudadanos”.
3. Entramos y seleccionamos el informe que deseamos, en este caso el Informe de Vida Laboral.
4. Pinchamos en “Servicio vía SMS” y “Acceso al servicio”. A continuación, rellenamos los campos que solicitan: DNI, número de afiliación a la Seguridad Social, fecha de nacimiento y número de móvil.
5. En nuestro Teléfono móvil recibiremos inmediatamente un SMS con una contraseña que deberemos introducir en la pantalla siguiente en el apartado “Introduzca su contraseña” y “Aceptar”.

Una vez hecho esto tendremos rápidamente el certificado listo para imprimir. Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que estas indicaciones les sirvan de ayuda en beneficio de sus trámites en búsqueda de un empleo, solicitud de beca o cualquier otro tipo de gestión.