COMIENZAN LOS TRABAJOS EN EL PASO SUBTERRÁNEO DE LA A-49 TRAS LA RECIENTE REUNIÓN DE LA ALCALDESA Y EL JEFE DE DEMARCACIÓN DE CARRETERAS

Obras_Trabajos_subterrxneo_A49-2.jpg

COMIENZAN LOS TRABAJOS EN EL PASO SUBTERRÁNEO DE LA A-49 TRAS LA RECIENTE REUNIÓN DE LA ALCALDESA Y EL JEFE DE DEMARCACIÓN DE CARRETERAS

14/05/2018

Obras_Trabajos subterráneo A49-1 Obras_Trabajos subterráneo A49-2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el inicio de los trabajos de medición en el acceso inundado al paso subterráneo situado en la vía de servicio de la A-49, fruto del recien Obras_Trabajos subterráneo A49-3 te encuentro mantenido entre la Alcaldesa Juana Mª Carmona, la Concejala de Obras, Carmen Pérez, el Jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental, Rodrigo Vázquez, y un ingeniero del Área.

En palabras de la Alcaldesa, “incidimos mucho en la necesidad de desaguar este paso de túnel situado en la vía de servicio paralela al Hotel Abades Benacazón y que cruza bajo la A-49, que se inunda con bastante frecuencia en periodos de lluvias, dificultando el paso de vehículos y personas que lo transitan. Es importante que, lo antes posible, se reconduzcan las aguas mediante un sistema de canalizaciones para así evitar que se estanquen”.

Entre otros temas expuestos, la Alcaldesa también destacó la necesidad de mejorar el asfaltado y mantenimiento general del firme de la zona de rotondas comprendida entre Benacazón y Sanlúcar la Mayor y, en este mismo espacio, de ubicar un paso seguro sobre el puente de la A-49 que garantice la seguridad de los peatones. “Son cada vez más los vecinos que nos solicitan un paso más seguro sobre el puente para transitar hacia la zona de la Gasolinera Virgen de las Nieves, la Venta Pazo o el polígono industrial de Sanlúcar la Mayor. Por ello, he trasladado al Jefe de Demarcación la posibilidad de ampliar el acerado o situar una plataforma peatonal”, señaló Juana Mª Carmona.