Deportes_Estadio_Guadiamar_txcnicos2.jpg

COMIENZAN LAS INSPECCIONES TÉCNICAS EN EL ESTADIO MUNICIPAL ''GUADIAMAR'' DE CARA A LOS PROYECTOS DEL PLAN SUPERA IV

06/06/2016

Deportes_Estadio Guadiamar técnicos1 Deportes_Estadio Guadiamar técnicos2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón le informamos sobre las reuniones mantenidas en los últimos días entre la Delegación de Deportes, el arquitecto municipal, los técnicos encargados de elaborar los proyectos y el Presidente del Benacazón C.F. para estudiar la importante actuación propuesta para el Supera IV en relación a la sustitución del césped artificial y otras mejoras del Estadio Municipal “Guadiamar” con un presupuesto de 226.069,96 euros.

Este proyecto de actuación en el Estadio de Fútbol Municipal “Guadiamar” incluye, además de la sustitución del césped artificial, la reparación de la red de riego del césped, mejoras en la iluminación y obras en aseos y vestuarios. También, en base a la línea especial para instalaciones deportivas del Supera IV con un presupuesto de 30.142,69 euros, en el Polideportivo Municipal se acometerán los necesarios arreglos en el pavimento de las pistas polideportivas, pistas de pádel, pistas de petanca y los cerramientos perimetrales del recinto, así como se actuará en varios parques infantiles del municipio.

Previas a estas reuniones, tal y como le informamos anteriormente, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Benacazón y el Benacazón C.F. han venido trabajando conjuntamente para poner en marcha este proyecto de mejoras de las instalaciones del Estadio Municipal “Guadiamar” con las siguientes iniciativas que pasamos a enumerar a continuación:

- Solicitud de presupuesto a FieldTurfPoligras (Agosto de 2015)
- Solicitud de presupuesto a Ibergrass (Agosto de 2015)
- Conversaciones y reuniones con entidades y otros municipios para buscar posibles soluciones y vías de financiación: Federación Andaluza de Fútbol, Diputación de Sevilla, Sanlúcar la Mayor, Olivares, Aznalcázar, Bollullos de la Mitación y Pilas, (Entre Noviembre de 2015 y Abril de 2016)
- Reunión con Mondo Ibérica, S.A. (Febrero, Marzo y Marzo de 2016)
- Reunión con Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía (Febrero de 2016)
- Solicitud de presupuesto a Mondo (Febrero de 2016)
- Reunión con Inttersa (Marzo de 2016)
- Pruebas y comprobación de elasticidad del caucho, proporción de arena, medida actual del césped, red de riego, pozo y motores por las empresas del sector Mondo Ibérica, S.A. (Marzo de 2016) e Iberosport (Abril de 2016).
- Solicitud de presupuesto a Iberosport (Abril de 2016)
- Reunión con Iberosport (Abril de 2016)
- Visitas a las obras de los Estadios Municipales de Castilleja y Nueva Sevilla (Abril de 2016)

Según el Delegado de Deporte, Iván Solís, “llevamos desde principios de legislatura realizando inspecciones con nuestros técnicos, visitas con empresas y recopilando información y distintos presupuestos en previsión de la convocatoria de alguna subvención a la que pudiéramos acogernos para sustituir el césped artificial del campo de futbol. Todo este trabajo previo ha permitido que el proyecto de mejora de las instalaciones del Estadio Municipal 'Guadiamar' haya podido incluirse en el Supera IV.”

“Creemos que con las obras de este Plan Supera IV situamos al deporte benacazonero al nivel de calidad que le corresponde”, señaló la Alcaldesa Juana Mª Carmona, a la vez que ponía en valor este Plan que se realiza “con el esfuerzo de la Diputación, y que de otra forma no permitiría que los Ayuntamientos realizáramos este tipo de inversiones. Este Plan es sin duda una gran noticia para el pueblo de Benacazón”.