COLEGIOS E INSTITUTO CELEBRAN EL DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ EN EL CEIP TALHARA

30/01/2020

Educación_Día Paz 3

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la celebración del Día Escolar contra la No Violencia y la Paz, que tuvo lugar el 29 de enero de 2020 en el patio del CEIP Talhara. Esta actividad, organizada por el Instituto y los CEIP Talhara y Nuestra Señora de las Nieves, contó con la presentación de la Alcaldesa Juana Mª Carmona y la asistencia de parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento y representantes de las AMPAS de la localidad.

De este modo, los alumnos de los distintos centros escolares leyeron textos en referencia al Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que continuará conmemorándose en los próximos días en cada centro mediante la celebración de diferentes propuestas, como carreras, lectura de cuentos, manualidades, coreografías musicales, etc...

Otra de las actividades integradas en esta efeméride fue la entrega de diplomas del concurso de dibujo organizado el pasado diciembre por las coordinadoras de Espacio y Paz del CEIP Ntra. Sra. de las Nieves, CEIP Talhara y el IES Virgen del Rosario, con la colaboración de la Delegación municipal de Educación y las AMPAS. Bajo el lema “Dibujo por la Paz”, este concurso tiene por objetivo la interpretación de conceptos como la tolerancia, el amor, la convivencia y el respeto plasmados por el alumnado.

Los dibujos ganadores ilustrarán la portada y contraportada de la agenda escolar que editarán los diferentes centros educativos.