CELEBRADA UNA NUEVA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE ABSENTISMO DE CARA A LA SEGUNDA MITAD DEL CURSO ESCOLAR

CELEBRADA UNA NUEVA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE ABSENTISMO DE CARA A LA SEGUNDA MITAD DEL CURSO ESCOLAR

Educación_Comisión Absentismo
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la Mesa Técnica y Comisión de Absentismo Escolar, promovida por las Áreas de Asuntos Sociales y Educación, que el pasado 18 de diciembre mantuvo una sesión de cara a la segunda mitad del presente curso escolar 2019/2020.

Este acto, que tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Casa Palacio, estuvo presidida por la Alcaldesa, Juana Mª Carmona, contando con la presencia de la Delegada de Educación, Ana Caro, el Jefe de la Policía Local, técnicos del Área de Asuntos Sociales y representantes de los centros educativos del municipio.

El objetivo fundamental de este encuentro técnico es exponer los casos existentes, en el primer trimestre de este curso, de faltas de asistencia injustificadas por parte del alumnado de los tres centros educativos del municipio (los CEIP Ntra. Sra. de las Nieves, CEIP Talhara y el IES Virgen del Rosario), estudiando las posibles soluciones a esta problemática, en colaboración con los Servicios Municipales de Asuntos Sociales y los agentes educativos, incluyendo especialmente a los miembros de las familias afectadas.