CELEBRACIÓN DEL 28F DÍA DE ANDALUCÍA. ACTO INSTITUCIONAL A LAS 11:30 H. EN LA PLAZA BLAS INFANTE

Cultura_Dxa_Andalucxa_2018.jpg

CELEBRACIÓN DEL 28F DÍA DE ANDALUCÍA. ACTO INSTITUCIONAL A LAS 11:30 H. EN LA PLAZA BLAS INFANTE

28/02/2018

Cultura_Día Andalucía 2018 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el acto institucional que tradicionalmente viene organizando nuestra Delegación de Cultura con motivo del Día de Andalucía de 2018, día grande de nuestra Comunidad que se conmemora a lo largo y ancho de nuestra tierra, ya sea mediante actos culturales o colgando de los balcones la bandera blanquiverde.

En Benacazón celebraremos este gran Día el miércoles 28 de Febrero a las 11.30 horas en la Plaza Blas Infante (Plaza del Ayuntamiento) con un Acto Institucional en el que nuestra Alcaldesa Juana Mª Carmona leerá el Manifiesto por Andalucía. A continuación, cantaremos el Himno junto a la Escuela local de Música Bena-Musik-Son y los niños que así lo deseen participarán en el Izado de la Bandera andaluza. Para finalizar, se producirá la tradicional entrega de los obsequios a nuestros jóvenes que cumplen su mayoría de edad.

Cada 28 de Febrero, después de treinta y ocho años de autonomía, los andaluces reivindicamos con este acto el esfuerzo colectivo, el éxito de una ilusión compartida, la superación de siglos de marginalidad y la conquista, justa y legítima, de un destino que, por primera vez, recaía en nuestras propias manos sin exigir privilegios, sino igualdad.

Con el acto institucional del Día de Andalucía celebramos que, unidos, somos un pueblo imparable.

¡Viva Andalucía Libre!