CAMPAÑA MUNICIPAL DE CONCIENCIACIÓN PARA LA RECOGIDA DE EXCREMENTOS CANINOS EN LAS VÍAS PÚBLICAS

CAMPAÑA MUNICIPAL DE CONCIENCIACIÓN PARA LA RECOGIDA DE EXCREMENTOS CANINOS EN LAS VÍAS PÚBLICAS

Comunicación-Campaña perros 1

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la nueva campaña municipal, organizada por las Áreas de Comunicación y de Medio Ambiente, de concienciación para la recogida de excrementos caninos en la vía pública. Mediante el lema “Si no lo quieres en tu casa, no lo dejes en tu calle” se recuerda a los propietarios de animales que tienen la obligación de recoger las deposiciones para no ensuciar los espacios públicos.

Los dueños de animales domésticos tienen una serie de deberes que vienen recogidos en la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales donde, en su Artículo 17, figura el deber de evitar que sus animales ensucien las vías públicas. La multa por esta infracción es de hasta 750€.

Dado que las deposiciones son siempre inevitables, los dueños o responsables deberán intentar que se realicen en los lugares donde no perturbe el paseo vecinal o en las zonas de esparcimiento canino habilitadas por el Ayuntamiento de Benacazón en dos parques de la localidad (zona situada entre la Calle Enrique Granados y Calle Juanito Valderrama y otra en la Urbanización “Puerta Andalusí”, concretamente junto a la Calle Albahaca). En cualquier caso, después deberán recoger, eliminar y limpiar la zona.

Fran Perejón, Concejal de Comunicación, ha señalado que “la suciedad que presentan nuestras calles por la presencia de excrementos caninos que no son recogidos por sus propietarios, a pesar de ser su obligación, es uno de los asuntos que más quejas generan por parte de los vecinos. No solo producen problemas de suciedad y malos olores en nuestras calles, sino que ofrecen una mala imagen de nuestro pueblo que nadie desea”.