CAMPAÑA MUNICIPAL “COMPRAR MATERIAL ROBADO ES UN DELITO”

Seguridad Ciudadana_Material robado

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te mostramos el cartel de la nueva campaña municipal diseñada por las Áreas de Comunicación y de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de concienciar a la población sobre los perjuicios de comprar material robado.

Adquirir productos robados o hurtados, aunque no hayas participado directamente en el mismo, es un delito tipificado en el Código Penal (art. 298) como “Receptación”, que está castigado con penas de entre 6 meses y 2 años (tipo básico) y hasta los 3 años (tipo agravado). ¿Estás dispuesto a asumir las consecuencias?

Además, no solo te convertirás automáticamente en cómplice, sino que con tus acciones estarás favoreciendo a que los robos se sigan produciendo y es bastante probable que, algún día, la nueva víctima de los ladrones seas tú y tus bienes. ¿A quién culparás entonces?

Ha llegado la hora de que, como ciudadanos, seamos conscientes de que el descenso de los robos en Benacazón también depende de nuestras acciones individuales. L@s delincuentes actúan porque saben que obtendrán una ganancia económica con ello. Por tanto, si nadie les compra lo que roban, es obvio que dejarán de hacerlo. ¿Cumplirás con tu responsabilidad?

Si alguien intenta venderte artículos a un precio muy bajo y sin factura o contrato (por ejemplo césped artificial, cableado, herramientas, electrodomésticos, móviles, navegadores de coche, una bicicleta, etc...), tu obligación es denunciar contactando con la Policía Local (673 654 045) o la Guardia Civil (062).

También puedes denunciar la comisión de un acto delictivo a través de la APP gratuita “AlertCops”, un servicio de alertas de seguridad ciudadana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Descárgala aquí https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/