CAMPAÑA DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

CAMPAÑA DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

25/11/2020

Asuntos Sociales_Campaña Diputación Contra Violencia

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la Campaña provincial contra la Violencia de Género promovida por la Diputación de Sevilla #nuestrasvidasdependendeello. La violencia hacia las mujeres supone un problema social de enorme magnitud, debido a su gran incidencia en nuestra población, a la gravedad de las secuelas físicas y psicológicas producidas en las víctimas y su entorno, así como al alto coste social y económico que supone para nuestra sociedad. Los municipios son el espacio esencial para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, como para la atención y apoyo a las víctimas debido a su cercanía e implicación.

Por este motivo el Área de Cohesión Social e Igualdad presta asistencia y apoyo a los municipios menores de 20.000 habitantes, en el desarrollo de políticas municipales dirigidas a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres. Siendo conscientes de que es imprescindible un abordaje integral y coordinación interinstitucional para dar respuestas acertadas a las víctimas y su entorno.

La Diputación de Sevilla viene dedicando importantes esfuerzos desde el año 2003 a la lucha contra todas las manifestaciones de la Violencia contra las mujeres en los municipios de la provincia, este año, ahora más que nunca es esencial la implicación de todas y todos. La Diputación quiere constatar la implicación y su compromiso con las entidades locales, mostrando su rechazo contra la violencia hacia las mujeres y el reconocimiento de los municipios por su labor diaria contra la violencia machista.

Es por ello que con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, las ocho diputaciones andaluzas han desarrollado una campaña consensuada, que se activará en todas las diputaciones y sus municipios para las redes sociales con el cartel que incluimos en esta publicación #nuestrasvidasdependendeello