CAMPAÑA 25N 2023: ROMPE CON EL SILENCIO "VIOLENCIA CERO" (CONSULTA TODA LA PROGRAMACIÓN)

CAMPAÑA 25N 2023: ROMPE CON EL SILENCIO "VIOLENCIA CERO" (CONSULTA TODA LA PROGRAMACIÓN)

25/11/2023

MANIFIESTO 25N-FAMP

CARTEL BENACAZÓN 25N-Programación
 
El Ayuntamiento de Benacazón informa de la Programación con motivo del 25N: "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer", organizada por la Concejalía de Mujer e Igualdad dentro de la Campaña "Violencia 0” -a través del Punto de Igualdad Municipal (PIM)- y dirigida tanto a los centros educativos como a la población en general.
 
** PROGRAMACIÓN 25N: (Población en general)
 
- Iluminación Violeta de la fachada del Ayuntamiento del 20 al 30 noviembre, por la Eliminación y Prevención de la Violencia contra la mujer.
 
- Viernes 24N a las 12:00 h: Minuto de Silencio y Lectura de Manifiesto en la puerta del Ayto., donde se instalará un Punto Violeta del Punto de Igualdad Municipal (PIM), de 11:00 a 12:00 h.
 
- Sábado 25N a las 11:30  h: Marcha Contra la Violencia de Género desde el CEIP Nuestra Señora de las Nieves hasta el Ayuntamiento. Organizada por la Asociación de Mujeres 5 de Agosto de Benacazón, a través de la Diputación de Sevilla.
 
- Sábado 25N a las 19:30 h. en el Auditorio Municipal Fely Perejón: Espectáculo teatral-musical "Sombras Luminosas", con Voz y Música instrumental en Directo de Alba la Merced. Este Concierto dramatizado hará un recorrido musical y teatral por las figuras de mujeres que brillaron con luz propia (literatas, científicas, políticas y artistas): Santa Teresa de Ávila, Sor Juana Inés de la Cruz, Clara Campoamor, María Zambrano, Frida Kahlo, Victoria Kent, las Sinsombrero… La obra es una experiencia imprescindible para entender el legado de mujeres que cambiaron el curso de la historia.
 
- 27-28N: "Taller de Pintura con Perspectiva de Género", impartido por el artista local Rafael Laureano Martínez González. En este taller se busca el desarrollo personal y cultural en el marco de la violencia de genero, a través de artistas que hacen visible y se han inspirado en la Igualdad de mujeres y hombres y la Violencia de Género. Será a las 17:00 h. en el Centro de Formación Maestros de Benacazón.
 
INSCRIPCIÓN GRATUITA al Taller de Pintura en la Ventanilla de Registro del Ayuntamiento de Benacazón de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14.00 horas, o a través de la Sede Electrónica de la web municipal www.benacazon.es(https://sedebenacazon.dipusevilla.es/opencms/opencms/sede#), hasta agotar las plazas disponibles.
 
*Centros Educativos 23, 24, 28 y 29N
- CEIP Talhara: 3º ciclo Primaria, día 23N
- CEIP Ntra. Sra. de las Nieves: 3º ciclo Primaria, día 24N
- IES Virgen del Rosario: 3º ESO, día 28 y 29N.
 
Talleres Coeducativos, en los que se trabaja la temática de Igualdad de Género por el 25N, desde el respeto y el consentimiento en las relaciones sexuales/personales.
 
**Actividades financiadas por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Pacto Contra la Violencia de Género.
 
La marcha del 25N está organizada a través de la subvención para la promoción de la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, de Diputación, destinada a la Asociación de Mujeres "5 de Agosto".
 
**Desde el área de la Mujer e Igualdad, su Delegada María Soledad Bautista os anima a participar en estas actividades que integran la Programación por el 25N.
MANIFIESTO 25N
Nombre Tamaño Tipo
ManifiestoFAMP-25N-2023 176,77 KB