CALENDARIO 2020 DE VACUNACIONES EN ANDALUCÍA

CALENDARIO 2020 DE VACUNACIONES EN ANDALUCÍA

25/05/2020

Salud_Calendario Vacunaciones

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que, ante el descenso significativo en la incidencia de la pandemia por Covid-19 en Andalucía, el Servicio Andaluz de Salud retoma el calendario de vacunaciones 2020, así como las vacunas en grupos de riesgo y propone dos periodos diferenciados.

En concreto, se recomienda que durante el primer periodo (correspondiente a las Fases I, II y III del desconfinamiento), antes del 30 de junio de 2020, se recuperen sobre todo las coberturas de aquellas vacunas consideradas prioritarias (edad infantil, embarazadas y de riesgo elevado) con las medidas necesarias, incluyendo la captación activa de los que tienen vacunaciones pendientes.

Una vez pasado este periodo, la Consejería insta a restablecer progresivamente el resto de las vacunaciones sistemáticas incluidas en el calendario de vacunación que no se han realizado durante el estado de alarma.

A la hora de acudir a la cita, la Consejería de Salud y Familias recomienda a la población acudir sin acompañante, salvo en caso de los niños, o bien adultos con limitaciones o discapacitados, que deben acudir acompañados de un solo adulto. En caso de hermanos que precisen asistir a la vez, deben hacerlo con otro adulto. En todo caso, se deberá acceder con mascarilla quirúrgica (salvo menores de 6 años) y mantener la distancia de seguridad entre personas de al menos 2 metros.

Más información en el siguiente enlace http://opgob.es/0z1jr1