Red_Orgullo_1.jpg

BENACAZÓN RENUEVA SU COMPROMISO CON LA ''RED DE MUNICIPIOS ORGULLOSOS''

Red Orgullo 1 Red Orgullo 2 El Ayuntamiento de Benacazón renueva su compromiso con la “Red de Municipios Orgullosos por la Igualdad y la Diversidad” a favor de la igualdad de hombres y mujeres, sin distinción por razón de sexo ni discriminación por la opción sexual, a la cual se sumó por primera vez en 2014.

Esta nueva apuesta por la igualdad del municipio de Benacazón con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTI (lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexuales), también conocido como Día del Orgullo Gay y celebrado en todo el mundo el 28 de Junio, contó con la Alcaldesa Juana María Carmona, miembros de la Corporación Municipal y el delegado cultural de la Asociación Adriano Antinoo ( http://www.adrianoantinoo.com/ ), Manuel Rosado, entidad con la que cuenta el Ayuntamiento para desarrollar esta iniciativa.

Durante este acto, en el balcón de la fachada del Ayuntamiento se procedió al colocado de la bandera del arcoíris, símbolo internacional de los avances alcanzados en materia de derechos por la diversidad sexual y mediante la cual también se reivindican todos los cambios necesarios para erradicar cualquier tipo de discriminación en nuestra sociedad.

La Alcaldesa de Benacazón ha mostrado su apoyo a este colectivo del que ha destacado que “han recorrido un largo y complicado camino para disponer hoy de una tolerancia aceptable, a pesar de que dista aún de la meta a conseguir. Con este acto, desde el Ayuntamiento ponemos nuestro grano de arena en hacer visible y defender las diferentes sensibilidades presentes en la ciudadanía”. Además, Juana María Carmona ha manifestado sentirse "como mujer, muy identificada con esta lucha por la discriminación padecida en todos los campos de la sociedad, una discriminación que también han sufrido las mujeres durante décadas”.

Juana María Carmona ha apelado a los vecinos a que apliquen en sus hogares, desde la infancia, una educación igualitaria y rica en valores de respeto, porque “es la educación la protagonista principal para poder crear una sociedad basada en el respeto y en la integración de todas las personas con independencia de su orientación sexual”.

Durante toda esta semana la bandera arcoíris del Orgullo Gay permanecerá colocada en la fachada del Ayuntamiento de Benacazón como símbolo de la lucha por la igualdad y la tolerancia.