BENACAZÓN RECIBIRÁ FONDOS EUROPEOS PARA LA INSTALACIÓN DE ZONAS WIFI EN ESPACIOS PÚBLICOS

28/05/2019

BENACAZÓN RECIBIRÁ FONDOS EUROPEOS PARA LA INSTALACIÓN DE ZONAS WIFI EN ESPACIOS PÚBLICOS

Urbanismo_Parque Consultorio, zonas wifi

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que la Comisión Europea ha anunciado recientemente el nombre de 3.400 municipios europeos que recibirán una ayuda de 15.000 euros para financiar la instalación de conexiones wifi gratuitas en espacios públicos como plazas y parques. De este modo, Benacazón se encuentra entre los 510 pueblos que recibirán esta ayuda que fue solicitada en Abril de 2018 por el Área municipal de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Benacazón.

Esta nueva subvención se enmarca dentro del programa “Wifi4EU” con el que la UE quiere apoyar la instalación de conexiones de alta velocidad en entre 6.000 y 8.000 municipios en todo el bloque comunitario, gracias a un presupuesto que ronda los 120 millones de euros para el periodo 2018-2020.

En palabras de Francisco Bernal, Concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, “Benacazón está de enhorabuena con la concesión de esta ayuda europea que facilitará que los vecinos puedan disponer de internet a cualquier hora del día de manera cómoda y sin coste alguno de internet en nuestras plazas más concurridas. Ahora tenemos 18 meses para definir nuestro proyecto y seleccionar la compañía que se encargará de la instalación, aunque puedo adelantar que la intención es que la conexión que se ofrezca desde cada punto sea de alta calidad, de al menos 30 Mbps”.