BENACAZÓN PRESENTA UN IMPORTANTE DESCENSO EN EL NÚMERO DE POSITIVOS

20/05/2021

Salud_Datos Covid
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te trasladamos la información recogida en la página elaborada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en colaboración con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Estos datos actualizados a 20 de mayo muestran 6 casos activos, 3 de ellos detectados durante la última semana, lo que corresponde a una Tasa PDIA de 83,1 (casos por cada 100.000 habitantes).
 
Desde estas líneas, el Ayuntamiento de Benacazón desea trasmitir su pésame a los familiares y conocidos de los 5 vecinos fallecidos en esta pandemia, así como la pronta recuperación de las personas afectadas, recordando a todos la necesidad de seguir cumpliendo con las mínimas normas exigidas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio:
 
- Uso obligatorio de mascarillas de los mayores de 6 años tanto en espacios abiertos como cerrados, se pueda o no mantener la distancia de seguridad.
- Lavado frecuente de manos.
- Mantener distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.
- Respeto de las limitaciones de circulación, horario, aforo y, más concretamente, la recomendación de evitar encuentros familiares o sociales masivos.
- Seguir el resto de instrucciones de los responsables sanitarios.
 
Puedes consultar la página que incluye el Informe COVID-19 en Andalucía, donde puedes localizar los nuevos casos en el siguiente enlace http://www.juntadeandalucia.es/institu.../salud/COVID19.html
 
Puedes ver estos mismos datos, así como una gráfica de la curva de incidencia de la COVID-19 en Benacazón en el siguiente enlace https://www.foro-ciudad.com/.../benacazon/coronavirus.html