BENACAZÓN DISFRUTARÁ ESTE AÑO DE UNA FERIA MÁS INCLUSIVA

BENACAZÓN DISFRUTARÁ ESTE AÑO DE UNA FERIA MÁS INCLUSIVA

01/08/2019

BENACAZÓN DISFRUTARÁ ESTE AÑO DE UNA FERIA MÁS INCLUSIVA

Festejos_Feria Inclusiva 2019

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te recordamos que, uniéndose a la iniciativa pionera que se está llevando a cabo tanto en la Feria de Sevilla como en otras ferias de la provincia que ya se están celebrando, la Feria de Las Nieves, que arranca el 2 de agosto con su inauguración y encendido del alumbrado, se suma igualmente a este proyecto que apuesta por una feria más accesible e inclusiva.

Viernes 2 y sábado 3 de 20.00 a 23.00 horas se dispondrá, por tanto, de unas horas sin ruido en las atracciones infantiles para que se pueda disfrutar de ellas con total tranquilidad, permitiendo con esta iniciativa hacer una feria más inclusiva.

En palabras del Concejal de Festejos Fco. Bernal, “Lo que pretendemos es facilitar el acceso a todos aquellos niños y niñas y personas en general que padezcan algún tipo de trastorno del espectro autista para que así puedan disfrutar de estas atracciones con tranquilidad, tanto ellos como sus familias. Los ruidos les provocan un alto estrés que les hace insoportable poder acudir a esta parte del recinto ferial debido al alto nivel de decibelios de las atracciones, algo que sí se les va a posibilitar estos dos días de feria, dado que no va a existir esa sobrestimulación sensorial que suele haber cualquier otro día de Las Nieves”.

“Esta medida permite que se avance dando pasos hacia una mayor igualdad, de la que toda la sociedad debe tomar conciencia y apoyar para hacer de nuestras Nieves una fiesta que puedan compartir todas las personas”, afirmó Fco. Bernal. #VivelasNieves