BENACAZÓN CORONÓ A SUS REYES MAGOS DE ORIENTE, LA ESTRELLA DE GUÍA Y REINA MAYOR DE LA CABALGATA 2022

BENACAZÓN CORONÓ A SUS REYES MAGOS DE ORIENTE, LA ESTRELLA DE GUÍA Y REINA MAYOR DE LA CABALGATA 2022

03/01/2022

20211218_182536

El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre el acto de CORONACIÓN DE SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE, LA ESTRELLA DE GUÍA Y REINA MAYOR de la Cabalgata 2022 de Benacazón, celebrado el pasado día 18 de Diciembre, amenizado por la Banda de Música de Albaida del Aljarafe. Los protagonistas de la Cabalgata de Reyes 2022, que tendrá lugar el miércoles 5 de Enero con un nuevo itinerario por vías más amplias, para favorecer el paso del cortejo y evitar aglomeraciones.

La Coronación tuvo lugar por primera vez en la Plaza Blas Infante, resultando un lucido acto ante tantos vecinos que no quisieron perderse tan emotiva cita, organizada por la Delegación municipal de Festejos y la Asociación de la Cabalgata de Benacazón, que contó con la presencia del Alcalde, Pedro Oropesa, el Equipo de Gobierno y representantes de la Asociación.

El Concejal de Turismo, Antonio Bautista, fue el encargado de presentar el acto presidido por el Concejal de Festejos Diego Perejón, con la intervención del Alcalde, la Presidenta de la Asociación de la Cabalgata, Cecilia Garrido, la Delegada de Cultura Carmen Rocío Bautista y los protagonistas de la gala, los Reyes Magos, la Estrella de Guía y la Reina Mayor.

Los Reyes Magos de la Cabalgata de Reyes Magos de Benacazón 2022 recibieron sus coronas de manos de sus antecesores (Cabalgata 2020), coronándose como Rey Melchor SERGIO GALLARDO RUIZ, Rey Gaspar JOSÉ VERA OLIVARES y Rey Baltasar DAVID ROJAS SANTANA. La Estrella de Guía estará encarnada por la niña RAQUEL SANTANA CARNERERO y como Reina Mayor la joven ROCÍO MARCELO GARCÍA. Todos ellos manifestaron la gran ilusión que tienen por representar este papel y las ganas de encarnar a figuras que crean tanta expectación e ilusión entre los más pequeños, sobre todo tras un año de ausencia de nuestra Cabalgata debido a la pandemia. En este acto también se proyectó un vídeo con fotografías de la Cabalgata de 2020, en la que fueron Rey Melchor Nieves Fernández, Rey Gaspar Juan José Rojas, Rey Baltasar Fco. Jesús Díaz, Estrella de Guía Laura Perejón y Reina Mayor Marina Sánchez.

Por su parte, el Alcalde Pedro Oropesa resaltó la excelente labor realizada por todas las personas que han colaborado para que esta edición tan esperada de la Cabalgata de Reyes Magos 2022 sea una realidad, destacando la importante labor de la Asociación ya que, gracias a ellos, nuestra Cabalgata es cada año más ilusionante. La de este año estará formada por seis carrozas: los tres Reyes Magos, la Estrella de Guía, Reina Mayor y una carroza con motivos infantiles.

 

EL CORTEJO LLEGÓ AL ACTO DE CORONACIÓN EN LA PLAZA BLAS INFANTE AMENIZADO POR LA BANDA DE MÚSICA DE ALBAIDA DEL ALJARAFE