BENACAZÓN CONTINÚA DESARROLLANDO SU CAMPAÑA DE HOMENAJES #ERESMIHÉROE

BENACAZÓN CONTINÚA DESARROLLANDO SU CAMPAÑA DE HOMENAJES #ERESMIHÉROE

01/04/2020

Juventud_Héroes 4

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te recordamos que, tal y como afirman las autoridades sanitarias, los responsables gubernamentales y las fuerzas del orden, la ciudadanía debe cuidarse y cuidar a los demás manteniéndose lejos de zonas de contagio del Coronavirus. Pero hay colectivos que están en lugares clave luchando contra el implacable virus; son nuestros enfermeros, cuidadores, policías, bomberos, militares... Son héroes anónimos al pie del cañón de la pandemia y a los que, desde nuestro Área municipal de Participación Ciudadana, estamos homenajeando con la campaña #eresmihéroe.

Nieves Rocío Rodríguez es otra de estas profesionales que no puede guardar confinamiento porque está combatiendo en una guerra diferente a las demás, donde el enemigo es invisible e irracional. Esta Cabo del Ejército del Aire trabaja desde 2003 coordinando tanto emergencias terrestres como aéreas, incluidas las de Defensa Nacional, desde el Centro de Operaciones de la Base Aérea de Morón, situado a 56 km al sudeste de la ciudad de Sevilla.

Otra de las jóvenes benacazoneras que desarrolla una labor imprescindible es María Luisa León, sanitaria de uno de los centros hospitalarios de referencia en Andalucía y de los mejores de toda España, el Virgen del Rocío. Aquí comenzó su etapa laboral hace tres años, concretamente en el Hospital General, desde donde fue trasladada el pasado junio hacia el Materno-Infantil. Su formación como Técnica en Cuidados Auxiliares de Enfermería y en Imagen para el Diagnóstico es clave a la hora de atender el bienestar de los pacientes de la cuarta planta; la de los casos positivos en Coronavirus.

Tras obtener la Licenciatura en Medicina en 2015, Inmaculada Santana se propuso luchar por un nuevo objetivo; lograr la especialidad como Residente de Medicina Familiar y Comunitaria. La suerte sonríe a los que más se esfuerzan por alcanzar sus sueños y, tras su paso por el Centro de Salud de Castilleja de la Cuesta, desde hace un año ejerce como Médico de Familia en el municipio onubense de Chucena. Inma representa nuestra certeza de que un maldito virus no tiene nada que hacer frente a la imparable fuerza de voluntad de jóvenes como ella.

Manuel Jesús Bautista es otro de nuestros jóvenes héroes anónimos que trabaja cerca de nuestro pueblo, concretamente en el municipio vecino de Pilas. Este Diplomado Universitario en Enfermería ejerce desde 2012 su vocación por atender a los más vulnerables de nuestra sociedad y en estos momentos trabaja como Responsable Geriátrico; una imprescindible labor donde debe mantenerse alerta ante una amenaza real hacia pacientes de edad avanzada, en muchos casos con enfermedades crónicas y degenerativas.

En palabras de la Alcaldesa de Benacazón, Juana Mª Carmona, “cuando pienso en todos los jóvenes héroes y heroínas que estamos homenajeando estos días, también pienso en las personas que más los quieren, sus madres y padres, abuelos, hermanos y el resto de sus familiares. Esas personas que, con el corazón en un puño, esperan cada día verlos atravesar la puerta de regreso a casa, deseando ver en sus cansados rostros una sonrisa y un “todo ha ido bien”. Benacazón tiene muchos héroes anónimos, muchos más de los que pensamos. A todos os envío mi agradecimiento y apoyo; sois el orgullo de Benacazón”.

Si conoces a otros jóvenes benacazoneros que trabajen contra el Coronavirus en los diferentes sectores y servicios esenciales para el funcionamiento de nuestra sociedad, puedes dirigirte a perejonsanchez@gmail.com donde te indicaremos los datos necesarios para que el Área Municipal de Participación Ciudadana pueda dedicarles una publicación como homenaje #eresmihéroe