Participacixn_Barrios_balance_1.jpg

''BENACAZÓN, BARRIO A BARRIO'' FINALIZA SU TEMPORADA 2017 HABIENDO CONVOCADO A MÁS DE 3.500 VECINOS

Participación_Barrios balance 1 Participación_Barrios balance 2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el segundo bloque de reuniones del ciclo de asambleas ciudadanas “Benacazón, Barrio a Barrio”, organizadas por nuestra Delegación de Participación Ciudadana con el objetivo de mejorar la comunicación con los vecinos y acercar la labor del gobierno local a las urbanizaciones del municipio.

De Mayo a Septiembre han tenidolugar  nueve reuniones en diferentes barriadas a las que, para esta actividad, se han titulado del siguiente modo: Urbanización Puerta Andalusí, Zona de los Poetas, Urbanización Puerta de Benacazón, Zona de los Músicos (Norte), Zona de los Músicos (Sur), Zona de los Pintores, Avd. Pedro de la Rosa y Finca de Cantarrana, Zona de las Provincias y Zona de “El Prado”.

Vecinos de un total de 80 calles han tenido de la oportunidad de acudir a estos encuentros en donde los representantes municipales tomaron nota de las principales necesidades y problemáticas de los ciudadanos.

“Para estas nueve reuniones hemos enviado cartas a casi 1500 viviendas de nuestro pueblo, así que estimamos que habremos citado a alrededor de 3.750 personas, lo que supondría la mitad de la población del municipio. Nuestra intención es comenzar la siguiente temporada en Marzo y así poder terminar antes del inicio de las vacaciones de verano”, ha declarado Fco. Javier Perejón, Delegado de Participación Ciudadana.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “realizamos estas reuniones vecinales a pie de calle en las zonas más alejadas del casco urbano ya que, en muchas ocasiones, son también las más alejadas de la administración municipal. Sabemos que hoy en día, con las nuevas tecnologías y las redes sociales, el contacto con los gobernantes es muy directo, pero no queremos dejar pasar la oportunidad de mirar a la cara a los vecinos, escuchar sus quejas y, en la medida de lo posible, ofrecer soluciones.”