BANDO ''AYUDAS PÚBLICAS INDIVIDUALES'' PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y PARA MAYORES DE 65 AÑOS, QUE REÚNAN LOS REQUISITOS EXIGIDOS. BANDO INFORMATIVO

Asuntos_Sociales_Bando_Ayudas_Pxblicas_Individualesx_abr17.jpg

BANDO ''AYUDAS PÚBLICAS INDIVIDUALES'' PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y PARA MAYORES DE 65 AÑOS, QUE REÚNAN LOS REQUISITOS EXIGIDOS. BANDO INFORMATIVO

03/04/2017

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos de que, según la Orden de 13 de Marzo del 2017 (BOJA núm. 54 de 21 de Marzo 2017), han sido publicadas una serie de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de personas mayores, personas con discapacidad, formación de jóvenes en situación de vulnerabilidad, comunidad gitana, personas migran tes, personas sin hogar, atención en materia de drogodependencia y adicciones para intervención en zona con necesidades de transformación social y voluntariado, en el ámbito de la competencia de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales para la ejecución 2017. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 20 de Abril de 2017.

Los fines de las citadas ayudas son los siguientes:

A) Personas mayores de 65 años inactivas laboralmente, que no superen el IPREM y no haber sido beneficiario el año anterior:
- Adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dentales
.
B) Discapacitados con grado superior o igual al 33%, que no superen el IPREM:
- Gasto de desplazamiento para asistencia a centros.
- Adaptación de vehículo a motor.
- Adquisición, renovación y reparación de Prótesis y Órtesis (Auditiva, Ocular, Dental).
- Adquisición, renovación y reparación de Otras Ayudas Técnicas.

Si desea más información puede acudir a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Benacazón. A continuación adjuntamos el bando informativo con toda la información:
Asuntos Sociales_Bando Ayudas Públicas Individuales, abr17