APÚNTATE COMO VOLUNTARIO DE PROTECCIÓN CIVIL DE BENACAZÓN EN LA VENTANILLA DEL AYUNTAMIENTO. SI ESTÁS INTERESADO Y ERES MAYOR DE EDAD, PUEDES CONSULTAR EL NUEVO REGLAMENTO DE PROTECCIÓN CIVIL

Proteccixn_Civil_Cartel.jpg

APÚNTATE COMO VOLUNTARIO DE PROTECCIÓN CIVIL DE BENACAZÓN EN LA VENTANILLA DEL AYUNTAMIENTO. SI ESTÁS INTERESADO Y ERES MAYOR DE EDAD, PUEDES CONSULTAR EL NUEVO REGLAMENTO DE PROTECCIÓN CIVIL

05/02/2019

Protección Civil Cartel Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos de que la Delegación municipal de Seguridad pone en marcha el servicio de voluntariado de Protección Civil en nuestra localidad. Se trata de una organización de carácter altruista y humanitario que tiene como finalidad la colaboración de los ciudadanos en tareas de prevención e intervención de Protección Civil.

  

La Protección Civil es una tarea del conjunto de la sociedad dirigida a evitar, mitigar o corregir los daños ante situaciones de emergencia, labores de prevención, socorro y rehabilitación. Especialmente como Fiestas Patronales, Cabalgata de Reyes Magos, eventos culturales o actos deportivos que cuenten con grandes aglomeraciones de personas y en la prevención de desastres naturales. La relación de los voluntarios con el municipio se entiende como colaboración gratuita y desinteresada, basada únicamente en sentimientos de solidaridad social y de buena vecindad, por lo que el Ayuntamiento de Benacazón no mantendría relación alguna de carácter laboral ni administrativo. No obstante, los gastos de manutención, formación y equipamiento del voluntariado correrían a cargo de la Administración Pública correspondiente.
 

Si quieres participar y formar parte de esta agrupación en Benacazón, te invitamos a ello. El único requisito es ser mayor de 18 años y disponer de tiempo libre. Puedes acudir a la Ventanilla del Ayuntamiento de Benacazón de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y rellenar tu solicitud para que nos pongamos en contacto contigo. Puedes consultar el nuevo Reglamento de Protección Civil de Benacazón en el siguienteenlace:  

Reglamento Municipal de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil (BOP nº 301, 31/12/2018)