ALUMNOS DEL IES VIRGEN DEL ROSARIO SE FORMAN EN IGUALDAD DE GÉNERO

ALUMNOS DEL IES VIRGEN DEL ROSARIO SE FORMAN EN IGUALDAD DE GÉNERO

Mujer_Igualdad Género IES

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la actividad formativa para jóvenes alumnos de 2º de ESO del IES Virgen del Rosario, una de las propuestas incluidas en la Semana contra la Violencia Género, organizada por nuestro Área de Mujer e Igualdad con motivo de la conmemoración del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género.

De este modo, la mañana del viernes 22 de noviembre tuvo lugar el taller preventivo “No te enredes en las redes” impartido en el Salón de Usos Múltiples del IES Virgen del Rosario gracias a la colaboración del Ayuntamiento con la Diputación de Sevilla. Este taller trabajó dinámicas que apelan a la conciencia de los jóvenes sobre hechos como la vulnerabilidad que implica chatear con desconocidos, o los métodos que suelen emplear pedófilos y traficantes de personas para captar víctimas. También se hizo hincapié en la importancia de respetar la intimidad de los compañeros de estudio en las redes sociales, y de cultivar una comunicación transparente y constante entre padres e hijos.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón les animamos a que participen en todas las actividades programadas en pro de la coeducación, la igualdad y la eliminación de la violencia hacia las mujeres, con el deseo de que la organización de las mismas sea de su agrado.