ALUMNOS DEL CEIP NTRA. SRA. DE LAS NIEVES VISITAN EL AYUNTAMIENTO PARA CONOCER SUS FUNCIONES, ÁREAS Y SERVICIOS

Educacixn_Visita_Ayto._CEIP_Nieves_1x_marz17.jpg

ALUMNOS DEL CEIP NTRA. SRA. DE LAS NIEVES VISITAN EL AYUNTAMIENTO PARA CONOCER SUS FUNCIONES, ÁREAS Y SERVICIOS

03/04/2017

Educación_Visita Ayto. CEIP Nieves 1, marz17 Educación_Visita Ayto. CEIP Nieves 2, marz17 Educación_Visita Ayto. CEIP Nieves 3, marz17 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos de que el 30 de Marzo de 2017 tuvo lugar una visita de los alumnos del CEIP Ntra. Sra. de las Nieves a las instalaciones municipales, como parte de su proyecto educativo. Esta actividad fue diseñada por el colegio como complemento al estudio de los procesos democráticos que rigen nuestra Constitución española, y que tiene entre su s objetivos mostrar y poner en valor la función del Ayuntamiento en la localidad, las diferentes Áreas que lo componen y los servicios que presta.

Acompañados por sus tutoras, las visitas guiadas han recorrido varias de las dependencias municipales más emblemáticas entre las que se sitúa el despacho de alcaldía, donde la Alcaldesa Juana Mª Carmona les ha explicado el trabajo que realiza. Los escolares también tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes Delegaciones de Área del Ayuntamiento, en donde varios concejales y técnicos les explicaron en qué se basa su trabajo diario. A continuación, la visita se trasladó a las dependencias municipales situadas en la Casa Palacio, concretamente al Salón de Plenos, en donde la Alcaldesa dio a conocer la historia de la localidad y respondió a sus preguntas. Según los tutores, posteriormente debatirán sobre los distintos temas tratados en las visitas para su trabajo en el aula.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón deseamos que las visitas hayan sido del agrado de los alumnos y hayan disfrutado conociendo de una manera cercana y directa el funcionamiento y la forma de gobierno de su pueblo.