ALCALDESA Y CONCEJALA TRASLADAN A LA JUNTA DE ANDALUCÍA LAS DEMANDAS DEL IES VIRGEN DEL ROSARIO

Educacixn_IES_demandas_Consejerxa.jpg

ALCALDESA Y CONCEJALA TRASLADAN A LA JUNTA DE ANDALUCÍA LAS DEMANDAS DEL IES VIRGEN DEL ROSARIO

02/10/2018

Educación_IES demandas Consejería Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la reciente reunión mantenida entre la Alcaldesa Juana Mª Carmona y la Concejala de Educación, Ana Caro, con el Director General de Planificación de la Consejería de Educación, José María Ayerbe, y la Delegada de Educación de la Junta de Andalucía , Francisca Aparicio. El objetivo de este encuentro ha sido trasladar las diferentes necesidades del IES Virgen del Rosario a la Junta de Andalucía, organismo poseedor de las competencias de mantenimiento y conservación de este centro púbico educativo.

En palabras de la Concejal Ana Caro, “muchos vecinos desconocen que nuestro Ayuntamiento no tiene la responsabilidad en el mantenimiento, ni en el arreglo de desperfectos, ni de acometer obras, etc. en el IES Virgen del Rosario. Es cierto que en determinadas ocasiones hemos desbrozado los patios o hemos realizado alguna otra gestión, pero no es nuestra obligación. Por eso el objetivo de esta reunión es trasladarle a la Junta de Andalucía las muchas necesidades del instituto, destacando sobre todo la falta de espacios en cuanto a aulas, biblioteca, gimnasio y otros departamentos”.

La Alcaldesa Juana Mª Carmona ha aclarado que “el Virgen del Rosario es un colegio de Primaria adaptado a instituto de Secundaria hace más de veinte años, con las muchas deficiencias que esto supone. Unido al crecimiento demográfico y al alumnado que viene de pueblos vecinos, se hace necesario e imprescindible, de manera urgente, la construcción de un nuevo centro educativo. Así se lo hemos trasladado al Director General y quedamos pendientes de noticias”.